Unas 25 mil personas de cuatro municipios de Anzoátegui compraron en la Feria del Pescado

Barcelona, 16 Abr. AVN .- Las especies marinas utilizadas en la preparación del plato típico de la Semana Santa, conocido como cuajao, fueron expendidas al público este sábado en el estado Anzoátegui, gracias a la activación simultánea de cuatro puntos de venta de la Feria del Pescado.

Las jornadas, desarrolladas en las poblaciones de Puerto La Cruz (municipio Sotillo), Barcelona (municipio Bolívar), Guanta y El Tigre (municipio Simón Rodríguez), beneficiaron a unas 25 mil personas residenciadas en la entidad

La Feria del Pescado se ejecuta en Anzoátegui con la colaboración de Mercado de Alimentos (Mercal), Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Corporación Venezolana Agraria (CVA) Leander, Gobernación y Alcaldías Bolivarianas.

El coordinador de Mercal en la entidad, Douglas Noriega, informó que en cada jornada se comercializa aproximadamente de 1,5 a cuatro toneladas de pescado, y agregó que continuarán realizando operativos de venta de productos marinos, hasta el 20 de abril.

Refirió que la intención es proporcionar a la población no solo las especies del mar, sino todos los ingredientes necesarios para la elaboración del cuajao, garantizando la calidad de los productos y precios accesibles.

María Ramos, beneficiaria de la Feria del Pescado efectuada este sábado en el sector Tronconal II de Barcelona, manifestó que “este tipo de operativos son importantes para nosotros, porque en estas fechas mucha gente aprovecha para aumentar el precio del pescado”.

Por su parte Aida Rondón, quien asistió al punto de venta en Guanta, coincidió con Ramos y destacó que “lo mejor es que se nota que los productos son buenos y vamos a poder preparar el cuajao, porque tradiciones como esa sería una lastima que se perdieran”.

AVN 16/04/2011 19:58
Compartir en Facebook