Unearte presenta tres obras en Festival de Teatro de Caracas 2011

Caracas, 22 Nov. AVN.- Con la presentación de tres obras en la Sala de Conciertos y en la Horacio Peterson, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), participará en el Festival de Teatro de Caracas 2011, iniciado el pasado 11 de noviembre y que culmina este viernes 25.

La isla de los esclavos de Pierre Marivaux, Las Bejarano de Kabreteatro, y Bla, bla, bla (discurso tóxico) interpretada por el grupo Amentia Teatro y versión de la obra Cepillo de dientes del escritor Jorge Díaz; son la piezas teatrales que podrán ser disfrutadas por el público, esta semana, de manera gratuita en la mencionada casa de estudios.

Este martes 22, a las 8:00 de la noche,  La isla de los esclavos, dirigida por Juan José Martín serña escenificada en la Sala de Conciertos.

La propuesta pone sobre escena una dinámica de intercambio de roles entre señores y esclavos. De este modo se hace sentir a los amos y servidores, las injusticias y abusos a las que se someten quienes sirven y son servidos.

En La isla de los esclavos la virtud y el sentido común se imponen a la iniquidad, la prepotencia y los malos tratos.

El miércoles 23 y jueves 24 serán presentadas Las Bejarano en la Sala de Conciertos a las 8:00 de la noche. Mientras que en la Horacio Peterson (a la misma hora) se podrá apreciar Bla, bla, bla (discurso tóxico).

Las Bejarano narra la historia de tres hermanas pardas que se hicieron célebres en la Caracas colonial gracias a la elaboración de una peculiar torta, que se hizo apetecida y famosa en una ciudad caracterizada por profundas divisiones entre castas sociales.

Por su parte, Bla, bla, bla (discurso tóxico), interpretada por el grupo Amentia Teatro, trata de un espectáculo de danza-teatro organizado a partir de una trama con pretensiones paródicas, donde dos estrafalarios personajes escenifican conflictos de comunicación, dominio y pérdida de la identidad.

AVN 22/11/2011 12:43
Compartir en Facebook