Unefa gradúa a 791 profesionales del núcleo Miranda

Caracas, 26 Jul. AVN.- Actos de solemnidad, emoción y alegría se celebran este jueves, en dos tandas, mañana y tarde, en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), Caracas, con motivo de la graduación de 791 profesionales del núcleo del estado Miranda, extensión Santa Teresa y Ocumare del Tuy.

Este miércoles se realizó en la sede de Los Teques la primera jornada de egresos de 910 graduandos mirandinos, para llegar este jueves a un total de mil 701 nuevos profesionales hacedores de Patria, tal y como lo destacó el decano del núcleo Unefa Miranda, coronel (Ej) Darío Márquez.

"Nos sentimos sumamente complacidos por esta actividad, con la cual la Unefa suma nuevos profesionales al desarrollo integral de la nación para contribuir positivamente desde diferentes áreas al proceso de transformación, de manera que esta universidad seguirá siendo punta de lanza del proyecto revolucionario", subrayó.

Este jueves egresan estudiantes técnicos superior universitarios en Agronomía, Enfermería, Ingeniería Mecánica y Dental, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistema, Ingeniería Mecánica, así como licenciados en Administración de Desastres, en Economía Social, en Administración y Gestión Municipal y en Contaduría Pública.

En postgrados, los egresados son de las especializaciones en Gerencia Logística, Gerencia de Recursos Humanos, Gerencia Social, Derecho Educativo, Educación Superior y Tecnología Educativa.

"Ha sido una jornada extraordinaria desde el punto de vista académico, en la cual se ha puesto en evidencia la diversidad del trabajo que llevamos en cuanto a la oferta académica y la concreción del compromiso revolucionario con la formación de nuestros profesionales, que es lo que nos va a garantizar, a su vez, la concreción de objetivos estratégicos como el desarrollo integral de la nación que demanda talento humano apropiadamente preparado", recalcó el rector de la Unefa, general en jefe (Ej) José Gregorio González González.

Para comenzar el acto, y al paso de música instrumental venezolana, los graduandos hicieron su entrada al salón de usos múltiples Federico Núñez Corona de la Unefa y fueron recibidos en medio aplausos y lágrimas por parte de sus familiares y amigos. Tras ocupar sus asientos dieron la bienvenida al cuerpo de profesores y autoridades rectorales.

Isaac Otaiza egresó como licenciado en Administración y Gestión Municipal, es de Santa Teresa del Tuy y describió su experiencia en esta casa de estudios como emocionante.

"Fuimos valorando nuestros conocimientos como algo innovador, por eso mi paso por esta institución fue algo grato y enriquecedor", sostuvo y recalcó que uno de los aspectos que marcó su profesionalización fue la ética y la moral.

A los nuevos profesionales se les dedicó el pensamiento del Libertador: "Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios".

AVN 26/07/2012 13:15
Compartir en Facebook