Unellez-Cojedes iniciará este martes inscripción de estudiantes nuevos vía internet

San Carlos, 23 Ene. AVN.- La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) iniciará este martes 24 y hasta el viernes 27 de enero el proceso de preinscrpción e inscripción vía internet para los estudiantes de nuevo ingreso, asignados por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), que cursarán estudios en el estado Cojedes en el período académico 2012-I.

La jefa del subprograma de Admisión, registro y seguimiento estudiantil (Arse) de la universidad, Roselin Rincón, informó a través de una nota de prensa que las personas interesadas en ingresar a la Unellez pueden realizar su proceso de ingreso a través de la página web www.arse.unellez.edu.ve.

Las preinscripciones se efectuarán del 30 de enero al 3 de febrero, en horario comprendido de 8:30 a 11:30 de la mañana, y de 2:30 a 5:30 de la tarde. La fecha de inicio de clases está prevista para el 27 de febrero próximo. El proceso de inscripciones se realizará del 13 al 16 de febrero, en el mismo horario, a través del mismo portal.

Para ambos procesos, los solicitantes deben imprimir dos copias de la planilla de pre inscripción, y consignarlas por las taquillas de la oficina del programa Arse, localizada en el vicerrectorado de la Unellez, en San Carlos, la capital. No habrá prórroga para las personas que no cumplan con la documentación requerida, indicó la funcionaria.

Los requisitos para la inscripción son: dos fotos tipo carné fondo blanco, fotocopia ampliada de la cédula de identidad, fondo negro del título de bachiller (autenticado por la institución donde curso estudios), fotocopia de las notas certificadas de 1ero a 5to año, original del registro del Sistema Nacional de Ingreso y firmado y sellado por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), además de una fotocopia de la partida de nacimiento, una carpeta marrón, y un sobre tipo manila oficio, identificado con el nombre, apellido, cédula y carrera a cursar.

Igualmente, los profesores, empleados y obreros que deseen cursar estudios en esta universidad deberán cumplir con toda la documentación exigida, además de la constancia de afiliación del departamento de Recursos Humanos. Los asignados CNU para la carrera de Licenciatura en Educación Física, Deporte y Recreación, deberán presentar una prueba de actividad física. Las fechas de dicho examen serán publicadas en el portal de la Unellez.

Rincón destacó que entre las carreras a ofertar para el próximo período están: Ingeniería Agroindustrial, y Técnico Superior Universitario (T.S.U) en Construcción Civil, en San Carlos, estado Cojedes, y en la sede de la Unellez en el municipio Sanare, estado Lara.

También detalló que están las carreras técnicas de Agroindustrial; Alimentos; Topografía, así como ingeniería Agrícola; Civil; Educación mención Castellano y Literatura, y Biología, en las jurisdicciones de Ricaurte, Girardot, Rómulo Gallegos, Lima Blanco y Tinaquillo; Educación Física, Deporte y Recreación; Integral, y Química, en San Carlos, la capital. También se ofrecen las carreras Administración y Contaduría Pública, en Tinaquillo y Ricaurte.

Los interesados en cursar estudios en Tinaquillo deberán consignar los documentos en la sede de la Unellez, ubicada en la zona del centro, Quinta La Floresta, en el mismo municipio.

AVN 23/01/2012 08:47
Compartir en Facebook