Unerg presentó proyectos socio productivos en área agroalimentaria

San Juan de los Morros, 04 Jul. AVN.- La Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) presentó ante el Ministerio para la Ciencia y la Tecnología proyectos de desarrollo socio productivos vinculados al área agroalimentaria, que permitirán minimizar la dependencia de las importaciones y contribuir con la soberanía alimentaria.

Así lo anunció el rector de la Unerg, Ramón Galindo, a su salida del I Encuentro de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el Contexto de la Revolución Bolivariana, que se realizó este miércoles en la sede del decanato de Investigaciones de esa casa de estudios en San Juan de los Morros, donde añadió que estos proyectos requieren de un importante financiamiento para su ejecución.

"Cada proyecto presentado tiene un significativo impacto social, porque fue diseñado en función de producir alimentos de excelente calidad y a muy bajos precios, garantizando mejores condiciones de vida para todos", dijo.

Galindo señaló que entre los proyectos destaca la Planta de Procesamiento Lácteo, que estará ubicada dentro de los predios de la universidad y que permitirá producir quesos y derivados lácteos a través de la utilización de tecnología de punta.

"Con la puesta en funcionamiento de esta planta nuestros estudiantes podrán insertarse a la práctica durante su formación y a la vez complementaremos la producción de alimentos en el municipio capital y en otras zonas de Guárico", resaltó.

Entretanto, el viceministro de Formación para la Ciencia y el Trabajo, José Berroterán, quien ofreció una ponencia en el encuentro, explicó que actualmente el Estado venezolano ha asumido la ciencia como una herramienta para el desarrollo nacional y por ello está orientando el financiamiento hacia las áreas prioritarias, en función del bienestar social.

"Gracias a la revolución ahora la ciencia, la tecnología y la innovación son asumidas con una visión socialista, que no se basa en la demanda del mercado sino en las necesidades reales del pueblo", comentó.

Gracias a la creación de la nueva Ley Orgánica de Ciencias, Tecnología e Innovación, dijo, ahora hasta la empresa privada tiene la responsabilidad de invertir en las áreas estratégicas del país para contribuir con el desarrollo nacional.

"Actualmente estamos enfocados en el financiamiento de proyectos referidos a áreas como seguridad y defensa nacional, informática, soberanía agroalimentaria y salud. Por ello saludamos la iniciativa de la Unerg de presentar proyectos alimentarios que desde ya cuentan con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano para su ejecución", resaltó.

AVN 04/07/2012 17:09
Compartir en Facebook