Unión cívico-militar destacó en Barquisimeto en el Día de la Dignidad
Escúchelo
RADIO AVN

Barquisimeto, 04 Feb. AVN.- El espíritu de la unión cívico-militar destacó en los actos conmemorativos del Día de la Dignidad Nacional, que se efectuaron este martes en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, la capital larense.

En el acto que recordó la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, dirigida por el líder histórico de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, estuvieron presentes autoridades militares y civiles.

También asistieron integrantes de instituciones del Gobierno Nacional y el pueblo, que llegó desde diversos rincones de la ciudad y del estado para recordar este día histórico para la vida contemporánea venezolana y latinoamericana.

Betty González es promotora cultural. Ella es una de los centenares de barquisimetanos que estuvieron presentes en el acto cívico-militar, con banderas, afiches, franelas y otra indumentaria que recordaba la gesta del 4 de febrero y sus protagonistas.

Destacó que los hechos del 4 de febrero de 1992 fueron sorprendentes. “No lo esperábamos, aunque había una necesidad imperiosa de cambio”, comentó González, quien tenía una boina negra con la estrella socialista al frente y al lado las siglas del 4F.

“Aquella madrugada del 4 de febrero apareció en el escenario político nacional un personaje desconocido, Hugo Chávez, que a partir de ese día se convertiría en luz para el país, el continente y el mundo”, resaltó.

En el acto, los integrantes de instituciones civiles y militares colocaron ofrendas florales ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar.

El coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Humberto Sánchez intervino como orador de orden en el acto y explicó las circunstancias nacionales e internacionales adversas para los pueblos, en las que apareció el movimiento bolivariano liderado por Hugo Chávez con su luz de esperanza.

Subrayó que la insurgencia de los militares bolivarianos fue una expresión del deterioro político, social y económico del país, así como de la crisis moral que se vivía en todos sus ámbitos en el país.

Destacó que el movimiento bolivariano “supo interpretar el sentimiento del pueblo venezolano, de superar la falsa democracia” de la cuarta República.

“Supo convertir esos anhelos en un proyecto político y de patria no solamente para Venezuela, para toda América Latina", resaltó.

AVN 04/02/2014 12:46
Compartir en Facebook