La unión cívico-militar es fundamental para hacer frente a nueva ofensiva estadounidense

Caracas, 09 Mar. AVN.- La unión cívico- militar del pueblo es fundamental para hacer frente a las acciones injerencistas del imperialismo estadounidense, enfatizó este lunes Ernesto Villegas, Jefe de Gobierno del Distrito Capital, desde el Cuartel de la Montaña, a propósito de la nueva agresión del Gobierno de Estados Unidos contra la soberanía y democracia de Venezuela.

"Con la unidad cívico-militar que dejó el Comandante Chávez, le vamos a quebrar el pescuezo al imperialismo, la guerra económica, la injerencia, el sabotaje, el boicot. La unión cívico militar, parte fundamental del legado de Chávez", expresó Villegas, desde el conversatorio acerca de esta alianza, actividad realizada en conmemoración de los dos años de la siembra del Comandante Hugo Chávez.

La alianza entre el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es un valor de la Revolución Bolivariana consolidado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en defensa de la soberanía e independencia del país.

De esta manera, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital se sumó al rechazo de la declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien este lunes calificó a Venezuela como una "amenaza extraordinaria", con el fin de aplicar sanciones unilaterales contra el pueblo venezolano.

"Se trata de banalizar la gravedad de una iniciativa que viene a tratar de usurpar las potestades del Estado venezolano. Ningún Estado puede legislar en función a la población de otro Estado. Es muy grave que un Estado pretenda inmiscuirse de esta manera en los asuntos de otro. No son sencillamente sanciones a unos funcionarios, es la pretensión de usurpación de un Estado por otro", reflexionó el también periodista exministro de Comunicación.

Por otra parte, Villegas exhortó a la derecha a aclarar ante el pueblo venezolano su posición frente a esta nueva agresión contra la soberanía nacional.

09/03/2015 - 10:32 pm