Unión cívico-militar de la FANB es ejemplo internacional

Caracas, 13 Jun. AVN.- El ministro para la Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, resaltó este miércoles que la unión cívico-militar es el mayor punto de interés que despierta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el ámbito internacional.

Durante una reunión que sostuvo el presidente Hugo Chávez con los generales de la FANB, transmitida en cadena de radio y televisión, Rangel Silva ratificó la disposición castrense a seguir luchando por los intereses de la patria y el proyecto bolivariano de país.

También reiteró el deseo de "consolidar esa unión cívico-militar que tanto ha costado y que es ejemplo para muchos países". Comentó que en los foros internacionales a los que ha asistido, le preguntan cómo Venezuela ha logrado tal convergencia entre la población civil y la militar.

Por su parte, el canciller de la República, Nicolás Maduro, destacó la cohesión que ha logrado la FANB al seguir la moral y la fuerza combativa de los tiempos del Libertador Simón Bolívar.

Añadió que el objetivo planteado por el presidente Chávez de convertir a Venezuela en una potencia, dentro de una macropotencia que es América Latina, "tiene en la Fuerza Armada uno de los grandes motores, uno de los grandes soportes".

AVN 13/06/2012 20:36
Compartir en Facebook