Unidad de Radioterapia Oncológica Dr. Ramón Millán atiende a 50 pacientes al día

San Juan de los Morros, 17 Ago. AVN.- La Unidad de Radioterapia Oncológica Dr. Ramón Millán, ubicada en el Hospital Israel Ranuarez Balza de San Juan de los Morros, estado Guárico, atiende diariamente de forma gratuita a 50 pacientes que padecen cáncer, mejorando notablemente sus condiciones de vida.

Así lo informó la directora de la unidad, Carmen Romero, quien destacó que este es un moderno centro integral para el tratamiento del cáncer, que construyó la revolución para combatir la enfermedad.

"El centro abrió sus puertas desde hace un año y ocho meses y atiende a pacientes de los 15 municipios del estado Guárico y de estados vecinos como Miranda, Apure y Aragua", dijo.

Añadió que del total de pacientes que ingresa al centro cada día, 37 reciben tratamiento de radioterapia y brakiterapia y 13 reciben consulta.

De igual forma, Romero destacó que esta moderna instalación, dotada con equipos de última generación, destinados al diagnostico y tratamiento del cáncer en todas sus manifestaciones, está orientada hacia la dignificación de los pacientes y sus familiares, desde la sala de espera, el área de consulta y hasta la utilización de los equipos médicos.

Gracias al apoyo de la Dirección de Salud, dijo, las personas de escasos recursos económicos procedentes de diversas zonas del estado y del país ya no tienen que sufrir limitaciones de traslado por razones de dinero, ya que también se les garantiza el transporte desde sus casas al centro, el tratamiento, la comida y el hospedaje.

AVN 17/08/2012 17:06
Compartir en Facebook