María León: Militancia y estudio permanente son las bases para fortalecer a la Revolución

Caracas, 17 Oct. AVN.- La juventud venezolana —la generación de oro, como la llamaba el presidente Hugo Chávez— es el baluarte de la Revolución Bolivariana, proceso de transformación que hace 18 años se forjó en el país y que en la actualidad se enfrenta a la más duras de las batallas: el asedio internacional y la guerra económica.

Ante este escenario, la constituyente María León explicó que la tarea indispensable para todos los jóvenes es la militancia y el estudio permanente."Solo de esta forma alcanzaremos la disciplina", expresó León durante una entrevista con el profesor Adán Chávez.

Durante la segunda emisión del programa La voz de Chávez —transmitido desde el pasado 12 de octubre por la señal de Venezolana de Televisión—, León convocó a la juventud a dar lectura no solo de los discursos y reflexiones del comandante Hugo Chávez, sino también a los instrumentos políticos que legó al país: la Constitución Bolivariana y los cinco objetivos históricos contenidos en el Plan de la patria.

Es necesario entender —apuntó— "que lo que nosotros llamamos socialismo no es algo nuevo. Es una forma de vivir en comunidad desde siempre hemos desarrollado, y que ahora estamos rescatando a un nivel superior: con tecnología, con conocimiento, con ciencia, pero desde esa visión de unidad que es comunitaria y esa a la que todos debemos tributar".

Durante una entrevista de media hora, celebrada en los espacios del Centro de la Diversidad Cultura, en Caracas, León exhortó a los jóvenes a no dejarse consumir por matrices mediáticas que provienen desde el extranjero, y que tienen como propósito subestimar las capacidades de la patria para su desarrollo económico hasta atentar contra los valores y la moral de los venezolanos.

Seguir apostando al país es la clave. "Somos un país privilegiado, una juventud privilegiada. Vamos a valorar este privilegio, a estudiarlo, a seguir el referente de Hugo Chávez y a ser leales a él", agregó.

La voz de Chávez es transmitido por VTV todos los jueves a las 7:00 de la noche.

17/10/2017 - 07:16 pm