Unes inició actividades en Guárico

San Juan de los Morros, 09 Jul. AVN.- La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) inició actividades este lunes en San Juan de los Morros, estado Guárico, con el propósito de formar a profesionales integrales en materia policial.

El secretario de Seguridad y Defensa de Guárico, Freddy Santana, explicó que inicialmente esta casa de estudios funcionará en las instalaciones del liceo Juan Antonio Padilla, en la capital guariqueña, donde recibirán formación unos 900 estudiantes.

"Esta universidad egresará técnicos superiores universitarios y licenciados en materia policial, iniciativa con la que se podrá capacitar a los funcionarios de la Policía de Guárico y de las policías municipales, lo que se traducirá en mayor y mejor seguridad para los guariqueños", dijo.

Con la apertura de este núcleo se estará profesionalizando a funcionarios que ya hacen vida en la institución policial, quienes obtendrán los títulos en un tiempo de 9 meses para los técnicos superiores y en año y medio para los licenciados.

"Sólo en el Gobierno de Hugo Chávez se ha podido avanzar en la capacitación del personal de las instituciones policiales a nivel nacional y esto es algo que sólo puede suceder en revolución", añadió.

Por su parte, el coordinador del Programa Universitario para el Policía en Guárico, Víctor Torres, expresó que esta iniciativa busca formar a hombres y mujeres en lo relativo al tema de la seguridad, para garantizar mayores niveles de operatividad de los cuerpos policiales.

AVN 09/07/2012 18:36
Compartir en Facebook