Universitarios larenses manifestaron su respaldo a candidatura de Reyes Reyes
Escúchelo
RADIO AVN

Barquisimeto, 06 Nov. AVN.- Integrantes de sectores estudiantiles, docentes, personal administrativo y obrero de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) de Barquisimeto, en el estado Lara, manifestaron este martes su respaldo a Luis Reyes Reyes como candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) en las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.

La docente Micheli Vivas, una de las voceras de los sectores universitarios agrupados en el Frente Socialista de la Comunidad Universitaria de esta institución, expresó que la candidatura de Luis Reyes Reyes "es una garantía de continuidad de las transformaciones iniciadas por el Gobierno revolucionario en el ámbito universitario en el país".

De manera puntual, mencionó el caso de los institutos universitarios transformados en universidades politécnicas, como es el caso de la Uptaeb. Vivas destacó que en este proceso de transformación el apoyo de los gobierno de Luis Reyes Reyes (2000-2004 y 2004-2008) jugó un papel clave.

Con el nuevo gobierno de Reyes Reyes "esperamos un apoyo decidido de la gobernación larense a la Misión Alma Mater", refirió.

Mario Camejo, investigador de esta universidad e integrante del frente, destacó que "un gobierno de Luis Reyes Reyes constituye una garantía del fortalecimiento del Poder Popular y del Poder Comunal", en contraste con el gobierno de Henri Falcón, aspirante a la reelección y candidato de la derecha, que "representa las políticas neo-liberales desenmascaradas en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre", tras la derrota de Henrique Capriles.

Una de las voceras estudiantiles del frente socialista de esa universidad, Linda Mercado, por su parte, destacó que el gobierno de Luis Reyes Reyes, entre 2000 y 2008, "constituyó un avance para la educación universitaria" con su apoyo a la Misión Sucre, programa bandera del Gobierno bolivariano, en el ámbito universitario.

El gobierno de Reyes Reyes también brindó el apoyo para la apertura de nuevas universidades, como es el caso de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), así como su respaldo a las políticas públicas universitarias desarrolladas por el Gobierno Nacional.

AVN 06/11/2012 15:34
Compartir en Facebook