Usuarios de la zona educativa de Caracas podrán verificar estatus de solicitudes vía Web

Caracas, 23 Ago. AVN .- Para brindar una mejor atención a los usuarios y agilizar la capacidad de respuesta al público, el ministerio de Educación modernizó el sistema de almacenamiento de la data estudiantil de los planteles caraqueños.

El director de la Zona Educativa de Caracas (ZEDC), Edgar León, precisó que ahora los ciudadanos podrán verificar y seguir a través de la página web del ministerio, el estatus de los procedimientos y solicitudes realizados en dicho ente.

“Lo más importante de esta nueva herramienta, es que los interesados pueden monitorear el curso del procedimiento que solicitaron ante la ZEDC, desde la comodidad de su hogar y conocer el momento cuando está listo para ser retirado oportunamente, haciendo consultas periódicas”, señaló.

Detalló que entre los procedimientos que pueden ser consultados se encuentran: firma y sello de certificación de notas, entrega de notas certificadas, autenticación de títulos, legalización de los documentos probatorios de estudios, la entrega de copia certificada de registro de títulos en caso de extravío, entre otros documentos probatorios de estudios realizados.

“Se dio un paso al frente al digitalizar la conservación y el acopio de la información sobre todos los estudiantes que han cursados estudios en planteles de la ciudad capital”, expresó León.

Los usuarios que deseen verificar el estatus de sus requerimientos, podrán hacerlo a través de la página Web del ministerio de Educación, mediante un link que lo conectará con la página web de la zona educativa del Distrito Capital.

Estos servicios y todos los que presta la Zona Educativa de Caracas, son de carácter gratuito. Por lo tanto, los usuarios no deberán cancelar nada por gestión alguna realizada.

AVN 23/08/2010 12:57
Compartir en Facebook