En Vargas el simulacro de tsumani se llevará a cabo en Naiguatá y Carlos Soublette

Carlos Soublette, 20 Mar. AVN.- En el estado Vargas, cerca de 1800 funcionarios de seguridad y prevención participarán este martes en el ejercicio internacional de tsunami Caribe Wave 2017, el cual se llevará a cabo en sectores costeros de las parroquias Carlos Soublette y Naiguatá, entre las 10:00 y las 11:00 de la mañana.

El secretario sectorial de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, destacó la importancia de este simulacro, sobre el cual han sido formado previamente estudiantes de educación básica y media de los sectores participantes.

“La prevención es una tarea constante dentro del trabajo diario que realizamos en Vargas. Los niños son multiplicadores de la información y por eso nos hemos enfocado en la visita a las escuelas. Por cuarto año consecutivo participaremos en el Caribe Wave, el simulacro estará dirigido por el gobernador Jorge Luis García Carneiro”, expresó.

En esta oportunidad, el centro de operaciones estará en el Polideportivo José María Vargas, de la parroquia Carlos Soublette, donde se recibirá a un grupo de estudiantes participantes del liceo bolivariano José María Vargas, quienes serán desalojados y llevados a un refugio por efectivos de seguridad.

Esta es la sexta vez que Venezuela participa en este simulacro, al que, este año, se incorporan siete estados de la franja costera.

El Caribe Wave permite evaluar el sistema de alerta temprana contra los tsunamis, y ayuda a identificar las fortalezas y debilidades operativas en cada comunidad.

El ejercicio de simulacro de tsunami se llevará a cabo bajo la coordinación de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), adscrita al ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; con apoyo del Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.

20/03/2017 - 06:01 pm