Venezolano Carlos Coste impone nuevo Récord Guinness en apnea

Caracas, 04 Nov. AVN .- El atleta venezolano y talento deportivo de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Carlos Coste, logró romper el Récord Guinness al desplazarse 150 metros durante dos minutos, 32 segundos y 52 centésima en las aguas del Cenote Dos Ojos, estado de Quintana Roo, en la Riviera Maya, en México, categoría apnea más larga en cueva.

Coste había partido a las costas de la nación centroamericana, con el fin de iniciar sus entrenamientos para esta nueva aventura submarina, planteada para el 3 y 4 de noviembre.

Fuentes cercanas al deportista señalaron que, uno de los objetivos de este reto es dar a conocer estos espacios naturales y crear conciencia para la conservación ambiental de los mismos, debido a que están siendo afectados por la contaminación.

El talento deportivo de Cantv estuvo acompañado por buzos de seguridad, quienes documentaron el registro de la nueva marca impuesta por el múltiple recordista mundial de buceo libre venezolano, Carlos Coste, con cámaras de videos HD y 3D.

Esta es la primera etapa de un proyecto con el que Coste intentará recuperar su récord mundial oficial de Peso Variable (-140m, 2006), actualmente en -142 metros, con la inmersión de apnea más profunda en una cueva que realizará el próximo año en el Blue Hole, de Bahamas, cueva vertical que tiene cerca de 200 metros de profundidad.

AVN 04/11/2010 12:53
Compartir en Facebook