Venezuela campeón mundial de Softbol de personas con discapacidad

Foto archivo: http://cronica.uno

Caracas, 13 Oct. AVN.- El pasado sábado 7 de octubre el equipo venezolano "Bandidos de un solo Brazo" obtuvo la victoria en la final del Mundial de Softbol N° 16 en República Dominicana, torneo en el que consiguieron la medalla de oro tras doblegar con pizarra de 7-6 al equipo anfitrión.

Desde el primer inning este conjunto de peloteros abrió ventaja de dos carreras en el campo Cecilia Pepin, en Quisqueya, donde en la tercera entrada los dominicanos remontaron con un jonrón y tres carreras.

En el cuarto episodio Venezuela también dio un jonrón con dos en base y luego puso el marcador 6 por 3 a su favor, empatado luego a 6 carreras por parte de Dominicana, hasta que los nacionales dieron un 7 a 6 que puso fin al encuentro.

Entre el 3 y 7 de octubre, este encuentro mundial congregó también a Puerto Rico, Colombia, Canadá y Nicaragua. El equipo venezolano contó con el patrocinio del Complejo Industrial Tiuna I.

Ante este triunfo el capitán José Longo expresó que los "venezolanos celebran la victoria de un mundial de altísimo nivel ganado por nuestros peloteros, quienes demuestran que las capacidades deportivas y la disciplina prevalecen para darle alegrías a nuestro país y ser un ejemplo para los niños y adultos con discapacidad, por encima las limitaciones que nos impone la sociedad".

La próxima cita Mundial de Softbol 2018 se celebrará en Nicaragua.

13/10/2017 - 06:22 pm