Venezuela consiguió primeras victorias de la 2ª Etapa del Suramericano de Voleibol de Playa

 Foto: Archivo, AVN.

Caracas, 13 Feb. AVN.- La selección venezolana de voleibol de playa que participa en la Segunda Etapa del Suramericano de Voleibol de Playa que se desarrolla en Coquimbo, Chile, alcanzó sus primeras victorias del torneo regional, luego de la jornada disputada este viernes.

Peter Hernández y Jonathan Golindano superaron en tres sets (21-16, 14-21 y 15-11) a la dupla también venezolana compuesta por Igor Hernández y Leonard Colina. Seguidamente cayeron derrotados en dos parciales (5-21 y 3-21) ante la pareja Saavedra/Luca, de Bolivia; mientras que Hernández y Colina perdieron contra William Maldonado y Roger Rengifo, de Perú, también en sets corridos (17-21 y 14-21).

En la categoría femenina,  Olaya Pérez Pazo y Norisbeth Agudo superaron a Diana Ríos y Yuli Ayala, de Colombia, con marcadores de 21-9 y 21-8. En la tarde cerraron la jornada contra las seleccionadas de Brasil, Beatriz Vieira y Amanda Filippo, con quienes perdieron por 13-21 y 11-21.

En este torneo las duplas de voleibolistas acumulan puntos por cada partido ganado, que luego son sumados al ranking suramericano.

Para este sábado continuará la Segunda Etapa del Suramericano, el cual se llevará a cabo en tierras chilenas hasta el domingo.

A las 11:50 (hora local), Hernández y Golindano se medirán contra los peruanos Maldonado y Rengifo en la playa Peñuelas, donde se disputan todos los encuentros. A las 12:40 Hernández y Colina irán contra los bolivianos Saavedra y Luca.

Del lado femenino, Pérez y Agudo tendrán solo un match a las 11:50, en el cual deberán enfrentar a Gabriela Flippo y Patricia Caballero, de Paraguay.

13/02/2016 - 10:40 am