Venezuela convoca a una reunión con inversionistas estadounidenses

Caracas, 25 Ago. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a inversionistas de grandes empresas estadounidenses a una reunión y reitera su disposición del trabajo conjunto.

Desde el salón Sol del Perú, del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, el Mandatario venezolano indicó que este encuentro surge tras las recientes sanciones que de manera autoritaria Estados Unidos ha impuesto sobre Venezuela, y que tienen como propósito atacar a la economía nacional a partir de la firma de una orden ejecutiva que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno Nacional y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Indicó que este nuevo ataque —que sucede con la plena aprobación y complicidad de la derecha venezolana— además embestir al pueblo venezolano, que ha decidido construir su destino con soberanía, también van proferidas contra los inversionistas norteamericanos.

"Los otros afectados con este decreto son los inversionistas estadounidenses que tienen importantes inversiones e intereses vinculados a diversos negocios, entre ellos el petrolero, gasífero y de todos los derivados", por lo que convoca a dicha reunión, dijo.

El Presidente Maduro mencionó que para tal fin ha orientado al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; el ministro de Petróleo y Energía, Eulogio del Pino, y al presidente de Pdvsa, Nelson Martínez, "para que inmediatamente, hoy mismo ya, entren en contacto con los inversionistas de grandes empresas estadounidenses que tienen sus inversiones, que están produciendo en Venezuela, para que hagamos una reunión y busquemos soluciones porque yo quiero que esos inversionistas estadounidenses se mantengan en Venezuela trabajando, sigamos produciendo y sigamos siendo socios estratégicos en una visión de país y de mundo distinto a este que intentan imponer".

"Les tiendo mi mano a los inversionistas estadounidenses, a los que están en el país y a los que quieran venir. ¡Vamos a trabajar!. No podrá Trump destruir 20, 30, 40 y 50 años de trabajo conjunto", subrayó el presidente Maduro y reiteró que dicho decreto ejecutivo es una acción infame.

25/08/2017 - 07:02 pm