Venezuela denuncia en Viena propuesta de ley de la derecha que promueve la impunidad

Foto: MPPRE

Caracas, 22 Mar. AVN.- La delegación venezolana encabezada por el representante permanente ante los Organismos Internacionales, Jesse Chacón, denunció durante el 59° Período de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes, que se realiza en la sede de las Naciones Unidas en Viena, la aprobación en primera discusión por parte de la Asamblea Nacional del proyecto de Ley de Amnistía, que busca dejar impune delitos vinculados con el tráfico y posesión de drogas en el país.

Chacón destacó que la normativa legal de la derecha venezolana no sólo viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sino que, además, constituye una grave vulneración a los Convenios Internacionales en materia de drogas, refirió un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

De acuerdo con el artículo 30 de este proyecto, se le concede la amnistía a quienes se les haya encontrado vendiendo sustancias ilícitas y estupefacientes de menor cuantía a personas en campamentos o manifestaciones públicas, dentro de las cuales entrarían las guarimbas de 2013 y 2014.

En este sentido, la delegación Venezolana, en nombre del Gobierno Bolivariano, ratificó su rechazo contundente a esta ley y reiteró su compromiso en todos los ámbitos y escenarios internacionales, con el fin de continuar la lucha mundial contra las drogas, abogando por una eficaz cooperación entre las naciones que logre un plan de acción para contrarrestar este problema.

El proyecto de ley fue aprobado en primera discusión por el parlamento venezolano el pasado 16 de febrero, con los votos en contra de los diputados del Bloque de la Patria.

22/03/2016 - 10:18 am