Venezuela envió primer cargamento de flores a Rusia

Caracas, 08 Dic. AVN.- Este miércoles arribó al aeropuerto Domodedovo de la capital rusa, el primer cargamento de flores procedente de Venezuela, tras un acuerdo de convenio de cooperación entre Venezuela y Rusia suscrito el 25 de octubre de 2010.

El cargamento fue recibido en el aeropuerto Domodedovo de la capital rusa por el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, Hugo José García Hernández; y el viceministro de Agricultura ruso, Alexander Chernogorov, refirió Venezolana de Televisión (VTV) en su portal web.

La llegada de este lote de flores se produce en el contexto de la VIII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian) Rusia-Venezuela efectuada en Moscú.

La Red Nacional de Productores de Flores estima exportar a Rusia 130 mil tallos de lirios, gerberas y anturios, informó recientemente el presidente del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Ricardo Sánchez, a través de su cuenta en la red social Twitter @ricardofondas.

En los próximos días, estos ejemplares serán exhibidos en pabellones especialmente acondicionados en los escenarios donde se realizarán las actividades del encuentro bilateral ruso-venezolano, para el disfrute de los habitantes de la capital moscovita.

Las flores fueron cultivadas por la red de productores, conformada por floricultores de los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Vargas y Miranda.

En Venezuela estas flores son comercializadas a precios asequibles en el kiosco Flores Venezuela, ubicado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda.

Allí se expende una gran cantidad de girasoles, astromelia, gerberas, rosas, aves del paraiso, riqui riqui, pom pom, margaritas, eucalipto y pinos de miércoles a domingo desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Las flores se venden al público entre 6,00 y 24,00 bolívares, dependiendo si es arreglada con otras plantas, por unidad o por paquete de 12 y 24 flores.

AVN 08/12/2011 11:12
Compartir en Facebook