Venezuela es víctima de un sabotaje para que nuevos billetes no lleguen al país

 

Caracas, 17 Dic. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este sábado que tres aviones que iban a trasladar los nuevos billetes del nuevo cono monetario fueron saboteados para impedir que llegarán a Venezuela.

"Venezuela ha sido víctima de una persecución para que el nuevo cono monetario, los nuevos billetes, no lleguen al país", dijo el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores en Caracas, durante una reunión con parte del gabinete Ejecutivo.

Maduro detalló que sin explicación alguna los aviones de carga especial que se habían contratado para traer los billetes y que se dirigían a Venezuela recibieron la orden de desviar su curso a otra nación, mientras que a otra de las aeronaves se le impidió despegar. 

"Hoy teníamos que tener aquí una buena parte de los nuevos billetes de 500 de 2.000 y de 20.000, sencillamente no pudieron llegar porque nos sabotearon los aviones de carga especial", denunció el Presidente.

Estas acciones que impulsaron sectores de la derecha internacional como parte de la guerra económica que dirigen, es una forma de vengarse ante la medida que tomó el Estado venezolano que ordenó retirar de circulación los billetes de 100 bolívares, para contrarrestar las mafias que actúan en en Cúcuta, Colombia, y que extraen el papel moneda de Venezuela, para perjudicar la economía del país.

"Le dimos un golpe y tratan de vengarse; así que hemos dispuesto de una nueva logística que va a permitir que los nuevos billetes lleguen al país", expresó.

El 4 de diciembre el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la entrada en circulación de seis nuevos billetes: Bs 500, Bs 1.000, Bs 2.000, Bs 5.000, Bs 10.000 y Bs 20.000.

En la reunión el Presidente anunció que ante este sabotaje, se decidió prorrogar el uso del billete de 100 Bs y extender el cierre de la frontera con Brasil y Colombia hasta el próximo 2 de enero de 2017.

Además indicó que se reprogramará la entrada en vigencia del nuevo cono monetario.

 
 

17/12/2016 - 08:23 pm