Presidente Maduro: En Venezuela está en marcha un golpe de Estado

Caracas, 23 Ene. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó al pueblo a estar unido para enfrentar el golpe de Estado que, denunció, está en marcha en el país.

"En Venezuela está en marcha un golpe económico, un golpe de Estado", señaló el Jefe de Estado desde el Calvario, en Caracas, donde miles de venezolanos se congregaron para conmemorar los 57 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

"Convoco al pueblo a una batalla para enfrentar este golpe", llamó el Presidente.
Maduro anunció que en los próximos días presentará nuevas pruebas sobre conspiraciones de la derecha, que buscan desestabilizar al país e intentar derrocar al Gobierno.

También solicitará al Parlamento arir investigación sobre el golpe de Estado y económico que está en marcha.

"Vamos a abrir una investigación sobre el golpe y los actores que lo están planificando", informó.
No obstante, el jefe de Estado aseguró que "no basta saber la verdad, sino que es momento de actuar", por lo que señaló que el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, sostuvo este jueves una reunión en el Palacio de Miraflores con las 70 principales empresas distribuidoras de alimentos y productos esenciales del país.

Durante el acto, el Mandatario nacional denuncioó que los ex presidentes de Colombia, Andrés Pastrana; de México, Felipe Calderón y de Chile, Sebastián Piñera, vienen a Venezuela a apoyar a un grupo de extrema derecha, responsable de los actos terroristas de "La Salida" que asesinó a 43 venezolanos.

El Presidente Maduro señaló que este grupo de "La Salida" realizará un foro con el objetivo de planificar estrategias para desestabilizar la democracia venezolana. Dijo que estos ex presidentes "vienen a apoyar un golpe de Estado contra el gobierno legítimo que yo presido, contra el pueblo de Venezuela".

El Presidente precisó que este foro tendrá lugar en Caracas el 26 de enero y está financiado con recursos del narcotráfico colombiano y la ultraderecha estadounidense "los mismos actores de la ultraderecha que participaron el golpe de Estado de 2002 y planificaron las guarimbas (La Salida) de 2014".

Pastrana, Calderón y Piñera vendrán al país para participar en un foro que organiza un sector de la ultraderecha del país, que encabeza la ex diputada María Machado, una de las promotoras de actos terroristas en el 2014.

Frente a este escenario, el Presidente Maduro envió un mensaje directo a estos ex gobernantes que pretenden atentar contra la paz y la estabilidad del pueblo venezolano y los instó a desistir de sus intenciones de interferir en los asuntos internos del país.

"Piñera, Calderón, Pastrana, aquí está el pueblo de Venezuela que se encargará de derrotar a los grupos de la extrema derecha que ustedes apoyan (...) Deberían estar preocupados por la crisis que hay en sus respectivos países y no meter sus narices nauseabundas en el pueblo de Venezuela", expresó.

Recordó que durante el mandato de Piñera, de 2010 a 2014, en Chile se privatizó la educación y se reprimió a centenares de estudiantes que solo pedían tener acceso a colegios y universidades públicas.

"Quiere decir que si esta oligarquía llegara a gobernar en Venezuela aplicaría los planes de Piñera, o de Calderón que dejó un México prendido en llamas. ¿Qué ejemplo puede ser Calderón para nadie en el mundo si el propio pueblo de México lo repudia?", preguntó Maduro.

El jefe de Estado anunció que en los próximos días presentará nuevas pruebas sobre estas conspiraciones de la derecha, que buscan desestabilizar al país.

También solicitará a la Asamblea Nacional (AN) abrir una investigación sobre el golpe de Estado y económico que está en marcha contra el pueblo.

23/01/2015 - 02:29 pm