Venezuela expresa su solidaridad con Ecuador ante conspiración en marcha contra Correa

 

Caracas, 13 Jun. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó toda la solidaridad con el pueblo de Ecuador que vive una nueva escalada de conspiración interna contra el proyecto de soberanía e independencia que impulsa la Revolución Ciudadana encabezada por el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

"Fíjense ustedes la conspiración que tiene ahora el imperialismo contra el presidente Rafael Correa, el presidente más demócrata y humanista que ha tenido la historia de ese país, un gran líder de América Latina y desde Venezuela le decimos que tiene todo nuestro apoyo. Llegó la hora de activar toda la solidaridad con el pueblo de Ecuador y con el presidente Rafael Correa”, expresó el Jefe de Estado venezolano, en una actividad en la Casa Tito Salas, en Petare, municipio Sucre de Miranda.

Allí informó que ha puesto en alerta al secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper; a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) "ya que hay en marcha una siembra de odio y violencia para desatar la violencia en Ecuador y derrocar al presidente Correa".

El presidente Maduro hizo un llamado a los pueblos del mundo a movilizarse en solidaridad "porque esa es la escuela de los pueblos para seguir andando por los pueblos y la soberanía".

Felicitó a su par ecuatoriano por el discurso ofrecido en la Cumbre de los Pueblos, que se desarrolló esta semana en Bruselas, Bélgica, paralelo a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-Unión Europea (UE).

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este sábado que la derecha nacional, apoyada por la internacional, gesta un plan golpista contra su Gobierno, por lo que llamó a los ecuatorianos patriotas a estar movilizados permanentemente.

"Que nadie se engañe: una conspiración en marcha, pero si la mayoría no se deja convencer, fracasará esa conspiración", advirtió el mandatario durante su programa semanal Enlace Ciudadano, edición 428, que realizó desde Milán, Italia, donde realiza una visita oficial.

La nueva etapa de la conjura opositora en Ecuador, que pretende dar al traste con los logros sociales de ese país latinoamericano, se activó tras la presentación de la propuesta sobre la reforma de los montos de los tributos en la Ley de Impuesto a la Herencia, vigente desde 1927. La propuesta fue realizada por el jefe de Estado, y tiene como objetivo evitar la evasión fiscal. 

13/06/2015 - 05:01 pm