Venezuela felicita al pueblo de Zimbabue por 37 aniversario de independencia

Foto archivo  

Caracas, 18 Abr. AVN.- La República Bolivariana de Venezuela felicitó este martes al pueblo de Zimbabue por el 37 aniversario de la independencia del Reino Unido.

"La República Bolivariana de Venezuela reafirma sus lazos de amistad con el Pueblo y Gobierno de Zimbabue, en el marco de las relaciones impulsadas con especial empeño por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y labradas por el Presidente Nicolás Maduro Moros, al tiempo que hace votos por su prosperidad y bienestar con respeto a su soberanía y autodeterminación", expresa el comunicado publicado por el Ministerio para Relaciones Exteriores en su página web.

A continuación el texto íntegro:

                                                         REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
                                                              MINISTERIO DEL PODER POPULAR
                                                                PARA RELACIONES EXTERIORES

                                                                                COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, saluda al Presidente de la República de Zimbabue, Robert Mugabe, y a su pueblo, al celebrase el día de hoy 37 años de su independencia del imperio británico.

Bajo la conducción de su padre y fundador Robert Mugabe, el pueblo de Zimbabue ha luchado desde su emancipación contra el más fiero bloqueo económico impuesto por las potencias occidentales, que se han opuesto al crecimiento, desarrollo e igualdad social de ese país. No obstante, Zimbabue, con el apoyo de África, ha logrado superar este asedio y mantiene vigente los principios de la independencia.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma sus lazos de amistad con el Pueblo y Gobierno de Zimbabue, en el marco de las relaciones impulsadas con especial empeño por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y labradas por el Presidente Nicolás Maduro Moros, al tiempo que hace votos por su prosperidad y bienestar con respeto a su soberanía y autodeterminación.

                                                                                                                      Caracas, 18 de abril de 2017

18/04/2017 - 11:46 pm