Venezuela ingresó al Banco Asiático de Inversión e Infraestructura

Caracas, 23 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que Venezuela ingresó al Banco Asiático de Inversión e Infraestructura, que cuenta con más de 70 países miembros.

"Venezuela hoy ha ingresado oficialmente como miembro titular al Banco Asiático de Inversión e Infraestructura fundado por la República Popular China", indicó durante el acto de inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2017, que se desarrolló en el Poliedro de Caracas.

Destacó que con el ingreso del país a este banco, Venezuela contará con acceso a financiamiento y acompañamiento técnico para el desarrollo de proyectos en la nación.

"Ya nuestras comisiones de trabajo por diversas vías venían negociando y trabajando con la República Popular China este ingreso y esto va a significar el acceso a inversión financiera, a ingeniería a proyectos para el desarrollo de la Venezuela futura que amerita un gran contingente de recursos financieros para tener infraestructura, servicios públicos y vialidad", señaló el jefe de Estado.

El Banco Asiático de Inversión e Infraestructura fue creado en 2014 por el presidente chino, Xi Jinping, en un intento de ganar presencia en el orden financiero global, que es dominado por fuerzas imperiales, con el propósito de cubrir parte de las necesidades de financiación de proyectos de infraestructuras en los países del continente.

Además de Venezuela, también se unen al banco 12 países: Perú, Afganistán, Armenia, Fiyi, Hong Kong, Timor Oriental, Bélgica, Canadá, Etiopía, Hungría, Irlanda y Sudán.

23/03/2017 - 01:23 pm