Venezuela llama a la ONU a condenar el terrorismo en todas sus formas

Foto: @vencancilleria

Caracas, 25 Sep. AVN.- Venezuela ratificó este lunes su rechazo a todas las formas de terrorismo que amenazan la paz mundial en el seno de la Organización de Naciones Unidas (ONU), incluyendo el terrorismo promovido por Estados con gran potencial bélico, expresó el canciller del país suramericano, Jorge Arreaza.

Durante su discurso en el 72º período de sesiones de la Asamblea General de la organización, expresó que la nación "rechaza el terrorismo en todas sus modalidades, bien sea de grupos violentos anárquicos que amenazan hoy la paz y estabilidad mundial, como también el terrorismo por parte de Estados que se roban el derecho de intervenir a placer en todo el mundo procurando el control de recursos naturales estratégicos, utilizando para ellos la fuerza militar sin compasión".

Aseveró que el Gobierno venezolano confía en el éxito de las acciones que emprende la Secretaría General Adjunta de la Lucha contra el Terrorismo de la ONU, instancia de la que Venezuela espera "que condenen igualmente el terrorismo de Estado".

Indicó que las "guerras inducidas y sangrientas" como las prefabricadas contra Siria y Libia solo han dejado "desolación y división a su paso".

Además, señaló que el Mar Mediterráneo se ha convertido "en un inmenso cementerio", muchas veces incluso "ante la mirada ciega e inclemente de Estados corresponsales de la crisis originadas en esos países de los migrantes".

25/09/2017 - 12:23 pm