Venezuela ofrece asilo a Edward Snowden
 
Escúchelo
RADIO AVN

Caracas, 05 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este viernes asilo humanitario al norteamericano Edward Snowden, ex agente de inteligencia de Estados Unidos, perseguido por el gobierno norteamericano tras revelar el plan de espionaje mundial realizado por la CIA.

Desde el desfile con motivo de los 202 años de la Firma del Acta de Independencia, en el Paseo Los Próceres, en Caracas, Maduro expresó: "Como jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, he decido ofrecerle asilo humanitario al joven estadounidense Edward Snowden para que en la patria de Bolívar y de Chávez pueda venir a vivir".

Maduro explicó que Venezuela decidió ofrecer esta figura del Derecho Humanitario Internacional a Snowden para "protegerlo de la persecución que se ha desatado del más poderoso imperio del mundo, contra un joven que lo que ha hecho es decir la verdad".

Ante la persecución de Estados Unidos sobre Snowden, Maduro se preguntó: "¿Quién viola la ley internacional? ¿Un joven que ha decidido, en una actitud de rebeldía, decir las verdades del espionaje de los Estados Unidos contra el mundo o un gobierno como el de Estados Unidos, o un poder como el de las élites imperialistas que espían al mundo entero?".

"¿Quién es el violador del mundo? ¿Un joven de 29 años que denuncia los planes guerreristas o aquel gobierno de Estados Unidos que lanza bombas y arma a la oposición terrorista de Siria contra el pueblo sirio y el presidente legítimo, Bashar Al Assad?", cuestionó.

Edward Snowden, ex operador de la CIA y consultor de la Agencia Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, reveló ser la fuente de las filtraciones del programa secreto de vigilancia electrónica que mantiene esa nación norteamericana.

El joven develó que Estados Unidos lleva a cabo un programa de vigilancia y espionaje a escala mundial a todos los ciudadanos de su país, sobrepasando las atribuciones constitucionales.

Snowden publicó en las páginas del diario The Guardian un programa secreto que le permite a la Agencia Nacional de Inteligencia ingresar directamente a los servidores de Google, Facebook, Skype, Microsoft y Apple, así como un sistema en el cual se detallan los países blancos de espionaje como Irán, China, Pakistán y Egipto.

El joven estadounidense denunció días recientes que le será imposible enfrentar un juicio justo en Estados Unidos, pues el gobierno agotará todos los recursos para condenarlo como traidor.

AVN 05/07/2013 19:29
Compartir en Facebook