Venezuela prepara su estructura gubernamental para combatir el cambio climático

Caracas, 08 Ago. AVN.- Tras haber suscrito el Acuerdo de París sobre el cambio climático, Venezuela prepara su estructura gubernamental para afrontar y mitigar sus efectos en el país, informó Ramón Velásquez Araguayán ministro para Ecosocialismo y Aguas.

"En el mes de septiembre estaremos presentando la culminación del segundo comunicado nacional sobre cambio climático en nuestro país, y con ello también, de acuerdo con los lineamientos recibidos por nuestro presidente Nicolás Maduro, la conformación de la estructura gubernamental para afrontar y mitigar los efectos del cambio climático", resaltó Velásquez en un contacto con Venezolana de Televisión.

El ministro destacó que diversos ministerios trabajan articuladamente con organismos internacionales para cumplir con el objetivo en el país.

"Hoy en día estamos adecuando la estructura gubernamental con la presencia de importantes organismos internacionales como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Corporación Andina de Fomento y también con distintos representantes de los ministerios de Planificación, Economía, Exteriores y Ecosocialismo y Aguas", señaló Velásquez Araguayán.

08/08/2017 - 04:10 pm