En expo feria en España presentan la verdadera realidad de Venezuela

 

Caracas, 01 Mar. AVN.- El pasado domingo se inauguró en Madrid, España, la Expo Feria denominada Venezuela de Verdad, evento en el que se exponen los logros sociales de la Revolución Bolivariana, y se desmonta la campaña de descrédito que los medios de comunicación de derecha de ese país mantienen en contra el país.

En la feria, que se desarrolla en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y que se extenderá hasta el 3 de marzo, participan artistas y movimientos sociales, se realizan muestras de cine y se dictan otras actividades a fin de destacar los avances sociales logrados a lo largo de los 16 años del proceso revolucionario en materia social, política, económica, cultural, científica y tecnológica.

Para ello, se muestran allí una serie de fotografías y videos, se degustan platos de la cocina criolla y se exhiben diferentes productos, entre ellos una máquina de votación utilizada en procesos de elección del Centro Nacional Electoral (CNE), a fin de que los asistentes puedan verificar su funcionamiento.

La fiera incluye el desarrollo de conferencias, donde asistentes pueden conocer sobre el asedio mediático que Venezuela enfrenta. La primera de estas conferencias se tituló Venezuela crisol de oportunidades, y contó con la participación de ejectuvos de las empresas BBVA, Mapfre, Globalia, Grupo Meliá, Nestlé, Cesce, entre otras, quienes demostraron su interés por invertir en el país y estrechar lazos con Venezuela.

"Haremos lo que esté en nuestra mano por mantener este puente de conexión entre los dos países. Somos los primeros en querer reforzar esa relación", indicó Manuel Panadero, director de Relaciones Institucionales y Adjunto a la presidencia del grupo Globalia, reseñó una nota de prensa.

Por su parte Alfonso del Poyo, vicepresidente del Grupo Hoteles Meliá, afirmó que la empresa para la cual trabaja está interesada en continuar invirtiendo en todo el territorio nacional. "Venezuela tiene un crecimiento significativo para el mundo de los negocios. Pensamos que el sector turístico tiene muchas posibilidades para el país", expresó del Poyo.

A la feria asistió el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Ferńandez, quien ratificó que el país es la quinta economía de América Latina. "Somos la quinta economía de América Latina, un país de oportunidades para los negocios y excelentes condiciones para invertir", manifestó.

Durante el primer día de la feria, el embajador de Venezuela en España, Mario Isea, ratificó que Venezuela es un país con una política exterior marcada por la integración y la unidad de los pueblos.

"Es una diplomacia (la de Venezuela) que jamás promoverá la guerra, la confrontación y el encuentro, sino la cooperación, la solidaridad y la unidad entre los pueblos, en un mundo que debe ser cada vez más interrelacionado con un concepto de multipolaridad y pluricéntrico para que podamos disfrutar de un buen vivir colectivo todos los hombres y mujeres de la tierra", expresó el embajador.

En su cuenta en twitter, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó a través de las redes sociales su satisfacción por el desarrollo de este evento, en el cual los venezolanos están alzando las banderas de la patria, para que esta sea siempre respetada.

"Los venezolanos debemos levantar con orgullo nuestra bandera y hacer respetar con la verdad a la patria de (Simón) Bolívar. Llevamos la verdad de Venezuela al mundo para enseñar a quererla, admirarla y respetarla. ¡Qué viva nuestra patria amada!", fue el mensaje que escribió el Presidente a través de su usuario en Twitter, @NicolasMaduro.

Asimismo, el pasado 14 de febrero, cuando el Mandatario nacional informó que se llevaría a cabo esta expo feria, comentó que el objetivo era combatir todas las mentiras publicadas por medios españoles de derecha, e invitó a los intelectuales y artistas a ir a Madrid a "defender a Venezuela con la verdad del pueblo de Simón Bolívar, es la lucha que tenemos. No dejemos que se metan con nuestra patria, no dejemos que mientan sobre la dignidad de nuestro pueblo".

Sólo en enero de este año, medios comerciales de comunicación españoles publicaron 1.050 páginas contra el Gobierno Nacional como parte de la guerra mediática que ese país, en conjunto con el gobierno de Estados Unidos, promueve contra el pueblo de Venezuela.

 

 
 

01/03/2015 - 03:48 pm