Venezuela presentará ante OEA y ONU expediente sobre violencia de la derecha
 

Caracas, 16 Abr. AVN.- El canciller de la República, Elías Jaua, informó este martes que el país prepara expedientes sobre los hechos violentos promovidos este lunes por la ultraderecha venezolana, con el fin de presentarlos ante las organizaciones de Naciones Unidas (ONU) y de Estados Americanos (OEA), pues en tales sucesos hay un "alto contenido fascista, elementos de xenofobia y de intolerancia política y social".

En una reunión con representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, Jaua puntualizó que el Gobierno está obligado a presentar estos expedientes ante tales organismos "para que al menos quede constancia de que los hechos que están ocurriendo en Venezuela no son simplemente de alteración del orden público, sino que tienen una orientación sustentada en valores que están prohibidos y condenados en todos los convenios internacionales".

Refirió que por ello están presente en el encuentro los embajadores del país ante la ONU, Jorge Valero, y la OEA, Roy Chaderton.

Tras la insistencia del ex candidato de la derecha a la Presidencia, Henrique Capriles, de desconocer los resultados de las elecciones del domingo, en los que obtuvo la victoria el socialista Nicolás Maduro, la derecha ha llevado a cabo concentraciones violentas, así como ataques a sedes de centros de diagnóstico integral (CDI), del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de otras instituciones.

AVN 16/04/2013 11:05
Compartir en Facebook