Venezuela sabrá ganar la paz con dignidad ante amenazas imperiales

Caracas, 12 Mar. AVN.- Venezuela sabrá ganar la paz de pie y con dignidad ante las amenazas injerencistas del Gobierno de Estados Unidos, subrayó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Tras recibir en el Palacio de Miraflores, Caracas, a miles de venezolanos que se movilizaron por las calles de la ciudad capital en defensa de la soberanía y la paz nacional, el Jefe de Estado reiteró que no cederá ante las presiones del imperio estadounidense.

El pasado lunes, el gobierno de Estados Unidos sumó una nueva escalada de agresión contra la soberanía y la democracia de Venezuela, después que el presidente de ese país, Barack Obama, firmó un decreto ejecutivo en el que declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense".

Frente a nueva agresión gringa, el Presidente Maduro ratificó que en Venezuela "¡sabremos ganar la paz con dignidad de pie, no de rodillas como pretende la derecha!".

El jefe de Estado enfatizó que la unión del pueblo venezolano garantizará la defensa de la paz y la soberanía nacional. "La más grande garantía de que la bota imperial no va a tocar la tierra de Venezuela es la unión del pueblo venezolano (...) Al pueblo venezolano no le tuerce el brazo ningún imperio de este mundo, no ha nacido imperio que le tuerza el brazo al pueblo de Venezuela", indicó.

Agradeció al pueblo venezolano por demostrar, con marchas y concentraciones en todo el país, su firmeza en la defensa de la soberanía y la independencia de la patria. "Lo más extraordinario que se estaba viendo hoy en Venezuela y en el mundo es la reacción del pueblo venezolano que se ha lanzado a las calles a defender su derecho a la soberanía y a la paz (..) En todo el país se ha levantado una ola de rechazo al gobierno imperialista de Estados Unidos, una ola de valentía, de coraje", recalcó.

Manifestó que a pesar de las ataques imperiales, el pueblo venezolano derrotará las amenazas imperialistas, porque "el monstruo ( el imperialismo gringo) ha quedado desnudo ante el mundo y no sabe qué hacer. Nosotros contamos con el respaldo internacional, no estamos solos".

Ratificó que el único camino de Venezuela, señalado en la Constitución Nacional, es consolidarse como un país potencia, de paz, socialista, próspero e independiente, y no en una nación dependiente y al servicio de las pretensiones imperialistas.

El destino del país está señalado por "la soberanísima Constitución aprobada por el pueblo y si yo me dejara presionar por Estados Unidos, estaría traicionando al pueblo que aprobó esta constitución en 1999", subrayó.

Señaló que EEUU en parte agrede a Venezuela por la lucha del Estado venezolano por hacer justicia en las guarimbas de 2014. En ese sentido, denunció que EEUU pretende que se libere al derechista Leopoldo López, quien permanece privado de libertad en la Cárcel de Ramo Verde, por promover hechos violentos (guarimbas) registrados en el primer semestre de 2014, como parte del plan insurreccional denominado como "La Salida", que dejó un saldo de 43 venezolanos muertos y más de 800 lesionados.

"Declaran a todo un país como amenaza para salvar a uno de sus agentes: Leopoldo López. Nos acusan de ser una amenaza porque la justicia venezolana llevó a la cárcel al agente principal que ellos tienen en Venezuela para desestabilizar. Por culpa de ellos (oposición), se ha catalogado al país como una amenaza para Estados Unidos", señaló.

El Presidente Maduro destacó que Venezuela nunca ha sido ni será amenaza para ningún pueblo del mundo, incluyendo Estados Unidos. En cambio, manifestó que la elite militar y neoliberal que gobierna EEUU sí representa una verdadera amenaza contra el desarrollo del pueblo estadounidense.

"La única amenaza que hay contra el pueblo de Estados Unidos es quienes lo saquean todos los días, quienes utilizan el método de fracking que está dañando al medio ambiente, provocando enfermedades como el cáncer a muchos ciudadanos", precisó en referencia al método que utiliza Estados Unidos para extraer petróleo de la corteza terrestre.

 

Autores desenmascarados y apoyo mundial

El presidente Maduro además explicó que la más reciente acción injerencista del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela desnudó a los verdaderos autores de la guerra económica, caracterizada por el acaparamiento, la usura, la especulación y el contrabando de los productos de primera necesidad.

"Si algo positivo podemos decir que tiene toda esa coyuntura, es que han salido de su madriguera los verdaderos enemigos de la patria, que nos han hecho la guerra económica, la guerra política, la guerra psicológica, los intentos de golpes de Estado", expresó.

Denunció que en Venezuela operan agentes del imperialismo que ponen en práctica la estrategia de la guerra económica. Sin embargo, ante tanto fracaso-refirió el Presidente- el gobierno de Estados Unidos ha asumido la acción directa para socavar la paz y la democracia venezolana.

"No se aguantaron las ganas (EEUU) ante fracaso, y fracaso, y fracaso, a quienes no dudo un segundo en calificar como agentes del imperialismo de Gobierno extranjero en Venezuela. Así califico hoy, a la luz de esta coyuntura, a la macolla política de la ultraderecha que ha pedido la intervención de Venezuela", dijo.

También agradeció el respaldo que naciones del mundo han expresado hacia el pueblo de Venezuela. "Desde la China, Rusia y hasta la Patagonia el mundo apoya a Venezuela en su lucha por la paz, por la soberanía y la independencia de la patria de Bolívar. El mundo entero nos apoya. El mundo pluripolar y multicéntrico que existe apoya a Venezuela con todas sus fuerzas y Venezuela", expresó.

Resaltó el apoyo mundial hacia Venezuela "en primer lugar nos apoyan los pueblos que nos aman y en segundo lugar los gobiernos del nuevo mundo que han surgido de la mano de la Revolución Bolivariana, del liderazgo del comandante Hugo Chávez y de nuevos líderes y lideresas que han asumido las banderas de un mundo de paz, pluripolar y multicéntrico", refirió.

Maduro agradeció el apoyo de de Rusia, que este jueves emitió un comunicado en el que reafirmó su solidaridad con el pueblo venezolano frente al ataque imperial. "¡Que viva Rusia! Rusia rechazó el anuncio de Estados Unidos de que la situación en Venezuela representa una 'amenza inusula y extraordinaria para la seguridad de los Estados Unidos'. Gracias, Vladimir Putin, presidente hermano, gracias Rusia!", comentó.

Luchar y trabajar

El presidente llamó a la población a seguir enfrentando y venciendo el sabotaje económico, promovido por la derecha a través del acaparamiento, el desabastecimiento, la usura y el contrabando de productos, alimentos y artículos de primera necesidad.

En ese sentido, exhortó a incrementar la batalla productiva, distributiva y popular para mantener la seguridad alimentaria en el país. En esta materia, aprobó la creación de la empresa de producción y distribución de alimentos Gran Comunal, conformada por 500 comunas de la Red Nacional de Comuneros, para el impulso inmediato de 5.000 espacios productivos.

En la empresa Gran Comunal también participarán estudiantes de la Universidad Campesina Argimiro Gabaldón y su conformación estará a cargo de las Vicepresidencias de Soberanía Política y Paz, y de Socialismo Territorial. "Es el camino para derrotar definitivamente la guerra económica y el desabastecimiento inducido", puntualizó.

El Presidente hizo un llamado además a aumentar la batalla comunicacional en el país. En este punto, Maduro anunció la aprobación del Consejo Presidencial del Poder Popular para la Comunicación Popular.

Este consejo tendrá la misión de defender la verdad y enfrentar las manipulaciones y las mentiras que desde los medios comerciales se difunden sobre Venezuela.

La nueva instancia será un punto de encuentro para que muralistas, comunicadores populares, televisoras alternativas y educativas, se desplieguen en todo el país y formen a miles de venezolanos como comunicadores populares " para que estén en la calle, haciendo teatro, murales, llevando la verdad casa por casa, combatiendo los noticieros llenos de veneno, de violencia, de antipatria de las televisoras privadas".

La vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Carmen Meléndez, será la encargada de instalar esta nueva instancia.

12/03/2015 - 05:15 pm