Venezuela se declara en campaña consciente por la paz ante amenaza imperialista

 

Caracas, 18 Mar. AVN.- Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que Venezuela se declara en campaña consciente por la verdad y la paz ante los ataques del imperialismo estadounidense, que el pasado 9 de marzo aumentó su agresión con el decreto emitido por el presidente norteamericano, Barack Obama, quien declaró como "una amenaza extraordinaria" al país suramericano.

"(Debemos) declararnos en campaña por la verdad (...) sólo la verdad permitirá que en Venezuela nunca haya guerra, que Venezuela nunca sea invadida, tenemos que ganar la paz y que nunca llegue la invasión y la guerra a Venezuela", expresó el Jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde recibió una marcha de trabajadores en rechazo a los ataques imperiales.

El Mandatario venezolano reiteró que es necesario explicarle al pueblo "la verdad sobre la conspiración del gobierno de Estados Unidos y la derecha contra Venezuela", al tiempo que ratificó que el país "tiene derecho a la paz, a la vida, al amor y a la libertad".

En este sentido, informó que este jueves arranca la campaña "Venezuela no es una amenaza, somos esperanza" en todo el territorio nacional y en el mundo para exigir la derogación del decreto firmado por el presidente Obama.

El objetivo de la campaña es lograr que el mencionado decreto ejecutivo del imperio norteamericano quede sin efecto, así como despertar conciencia en el ciudadano y decirle al pueblo venezolano la verdad sobre la agresión de Estados Unidos.

"Arranca mañana en el mundo (...) Aprobada la campaña. ¡Obama ya deroga el decreto imperial!", manifestó el Jefe de Estado.

"Venezuela le pertenece a los venezolanos y las venezolanas, no al imperio gringo", añadió el presidente Maduro, quien anunció que el dirigente revolucionario Jorge Rodríguez será el jefe del comando nacional para la recolección de firmas del pueblo venezolano.

La campaña "Venezuela no es una amenaza, somos esperanza" implicará la recolección de firmas, cuyo proceso de recopilación iniciará este jueves en espacio públicos y productivos del país. La meta es recopilar 10 millones de rúbricas.

El Presidente explicó que no se trata sólo de recolectar las firmas, sino realizar foros y debates para dar a conocer los constantes ataques del Gobierno de Estados Unidos, junto a la derecha venezolana, contra el pueblo y gobierno bolivariano.

Cuatro niveles de difusión

La campaña constará de cuatro niveles de difusión. El primero de ellos abarcará la participación de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), los Círculos de Lucha Popular (CLP), y las demás organizaciones de base del Gran Polo Patriótico.

El objetivo es que cada una de las organizaciones políticos-sociales recopile por lo menos 700 firmas en respaldo a la campaña contra el decreto del imperialismo estadounidense contra Venezuela

El segundo nivel se desarrollará en todas las áreas de trabajo del país, "para que, organizadamente, la clase obrera, los profesionales, trabajadores y trabajadoras firmen en sus centros de trabajo".

El tercer nivel será a través de puntos de recolección de firmas dispuestos en todas las plazas Bolívar del país, activando para ello una Red de Esquinas Calientes, espacios de debate y reflexión.

Asimismo, el cuarto nivel prevé crear un sistema información a través de las cuentas en las redes sociales activadas para que el pueblo se exprese ante la nueva agresión imperialista .

Las cuenta @Obamaderogaya, Obama Deroga Ya y #ObamaDerogaYa han sido activadas en Twitter, Facebook e Instagram, respectivamente, para tales fines.

El presidente Maduro anunció, además, la creación de comandos estadales para impulsar la recolección de firmas en el interior del país.

"Cada persona que firme debe saber que lo hace por la paz, por la soberanía. Yo pido la firma por Venezuela, pido un voto de confianza y conciencia por el país", dijo.

Solidaridad internacional

A nivel internacional, será el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, quien coordine la comisión propuesta por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) para facilitar una diplomacia de paz, aliviar las tensiones y garantizar la resolución amigable entre Estados Unidos y Venezuela.

El Jefe de Estado venezolano explicó que dicha comisión estará integrada por cancilleres de América Latina y el Caribe y tendrá como misión velar por la paz y la soberanía nacional, ante los ataques del imperio norteamericano.

Agradecimiento a los trabajadores

Este miércoles, el presidente Maduro recibió a los trabajadores petroleros y del sector eléctrico, que marcharon desde varios puntos de Caracas hasta el Palacio de Miraflores, Caracas, en rechazo a la más reciente agresión del imperio norteamericano.

Maduro exaltó el compromiso de la clase trabajadora venezolana en la defensa de la paz y la soberanía nacional, ante los constantes ataques del Gobierno de Estados Unidos contra la nación.

"Les doy las gracias a ustedes trabajadores de la patria, trabajadoras de la patria. Les doy las gracias a todos y todas, les doy la bienvenida aquí a su casa", expuso el Presidente.

El Mandatario nacional recordó que esta semana, los trabajadores del transporte público y del sistema ferroviario salieron también a las calles para repudiar el decreto ejecutivo de Estados Unidos contra Venezuela.

"Miles de miles de miles de trabajadores que salen a las calles a decir: ¡Venezuela se respeta, aquí está la clase obrera presente y siempre consecuente!", añadió Maduro, quien recordó que Venezuela y países del mundo demandan la derogación del decreto firmado por Obama contra el país suramericano.

"Con un solo grito que corre la tierra: ¡Respeto para Venezuela. Obama deroga ya el decreto imperial! Es el grito que se escucha en el mundo", agregó y agradeció nuevamente el respaldo de instancias de integración regional como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) y la Comunidad del Caribe (Caricom) ante los ataques gringos.

El Gobierno de Estados Unidos ha arreciado en los últimos meses sus ataques contra Venezuela con la aplicación de medidas unilaterales, intervenciones de corte injerencista y el respaldo a un plan golpista promovido por un reducido grupo de integrantes de la Aviación Militar Bolivariana.

El petróleo de los venezolanos

Maduro también destacó este miércoles que el petróleo venezolano le pertenece a su pueblo y no a las transnacionales, en referencia a la soberanía energética del país, que posee las mayores reservas certificadas de petróleo del planeta.

"Los campos petroleros, la petroquímica, las plantas eléctricas, las centrales, las hidroeléctricas, las plantas de gas, todo lo que ustedes, todos los días trabajan, cuidan, porque hay que decirlo: el petróleo, el gas y el servicio eléctrico en Venezuela le pertenecen al pueblo de Venezuela, le pertenece a la República y lo cuida la clase obrera con su trabajo", señaló el Jefe de Estado que dirige la Revolución Bolivariana, proceso que desde 1999 adelanta políticas públicas de redistribución equitativa de la riqueza.

18/03/2015 - 07:33 pm