Venezuela repudia intenciones de EEUU de producir una guerra en Siria
Foto archivo  
Escúchelo
RADIO AVN

Caracas, 24 Ago. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció las intenciones por parte del gobierno de Estados Unidos de promover una guerra en los pueblos del Medio Oriente, al propiciar ataques contra países como Siria.

"Desde Venezuela rechazamos el lanzamiento de un conjunto de armas químicas al pueblo árabe e islámico, repudiamos amenazas de guerra contra el pueblo sirio y denunciamos la campaña mediática de EEUU para justificar la arremetida contra Siria", sentenció durante un recorrido por la parroquia El Valle, Caracas, este sábado.

El jefe de Estado afirmó que el gobierno de Barack Obama está a punto de iniciar una guerra abierta contra Siria, por lo que hizo un llamado al "pueblo sirio y libanés, que está siendo objeto de ataques terroristas, a estar alerta porque Estados Unidos decidió armar una guerra contra el mundo árabe e islámico para controlarlo, y producir armas para salir de la crisis" económica que vive.

En este sentido, Maduro se solidarizó en nombre del Estado venezolano con Siria, nación que ha recibido amenazas de guerra por fuerzas imperiales. "Nosotros le damos nuestras condolencias y solidaridad al pueblo de Siria, que viene siendo objeto y víctimas de ataques terroristas de todo tipo", expresó.

Durante su alocución refirió los casos de Egipto, Libia, Siria, Irak e Irán, en los cuales el imperialismo ha desarrollado conspiraciones constantes, algunos con éxito al derrocar a los gobiernos legítimos, mientras que en otras continúa emprendiendo planes terroristas y de guerra.

El primer mandatario venezolano aseveró que las fuerzas imperialistas "temen al pueblo árabe y el pueblo islámico, porque cuando ese pueblo organice una rebelión popular y se ponga de pie, ese día nos encontraremos América Latina, el pueblo islámico, el pueblo árabe y haremos otro mundo, haremos la revolución mundial".

La postura de Venezuela se suma a la de naciones como Rusia, que denunció que las acusaciones contra el Gobierno sirio sobre el presunto uso de armas químicas cerca de Damasco forman parte de una operación planificada con antelación.

En declaraciones a la prensa, el vocero del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashévich, informó este viernes que los materiales fotográficos y fílmicos con los cuales se responsabiliza a la administración de Bashar Al Assad de un presunto ataque con armas químicas son una provocación para buscar una condena internacional a esta nación.

Finalmente, Maduro expresó: "rechazamos la guerra, queremos la paz y Venezuela actuará en consecuencia en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y en el mundo entero para mover todo lo que podamos mover en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) por la paz y la verdad del pueblo sirio, árabe e islámico".

AVN 24/08/2013 19:56
Compartir en Facebook