Venezuela solicitó ingresar como observador a Organización para la Cooperación Islámica

Caracas, 12 Sep. AVN.- Tras participar en la primera cumbre de Ciencia y Tecnología de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC) que se realizó en Kazajistán, el presidente de la República, Nicolás Maduro solicitó a esta organización que Venezuela sea miembro observador de este bloque internacional.

"Venezuela va ingresar a la Organización Islámica de Cooperación de 57 países de los más poderosos del mundo , de los más emergentes del siglo XXI (...), va ingresar en calidad de observador", expresó el jefe de Estado durante una transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Señaló que como presidente del Movimiento de Países No Alineados participó en este evento internacional para impulsar la construcción de gobiernos humanistas, en un mundo sin violencia e imposiciones imperiales; además de fortalecer lazos de cooperación diplomática, económica y energética con otras naciones del mundo.

En este sentido, destacó la reunión que sostuvo con el presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rouhaní.

En este encuentro, afinaron detalles para la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y no Opep que se realizará el 20 de septiembre, para ratificar el acuerdo de regulación en la producción petrolera y estabilizar los precios del hidrocarburo.

Por esta razón, Venezuela reforzará la agenda bilateral con Irán, destacó el Mandatario. "Muy pronto estaremos en Teherán desarrollando la Comisión mixta de cooperación estratégica y firmando nuevos acuerdos para seguir avanzando en la alianza energética, construcción de viviendas, desarrollo de la industria farmacéutica".

12/09/2017 - 06:20 pm