Venezuela y Brasil fortalecen alianzas estratégicas para alimentos y medicinas

 

Caracas, 16 Jun. AVN.- La reciente visita del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, a Brasil, permitió el fortalecimiento de alianzas estratégicas entre ambas naciones suramericanas en materia de alimentos y dotación de medicinas, cuya distribución se ha visto afectada por los planes desestabilizadores que emprende la ultraderecha venezolana a través la guerra económica, con el fin de generar zozobra en la población.

Durante su visita se reunió con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, el vicepresidente, Michel Temer y con diferentes líderes políticos de la nación suramericana, así como realizó recorridos por empresas productivas para buscar alianzas que permitan la cooperación mutua en diversos rubros.

La delegación venezolana también contó con la participación los ministros para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres; de Industrias, José David Cabello; y el presidente de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), Giuseppe Yioffreda.

Cabello explicó, en declaraciones a la prensa del país suramericano, que la ultraderecha venezolana pretende "provocar una grave desestabilización en el país", que afecte tanto al Gobierno Bolivariano como al pueblo.

"Buscan crear angustia en la población", por medio de la guerra económica, caracterizada por la especulación, sobreprecios y contrabando de productos de primera necesidad", comentó, al tiempo que agregó –citado en una nota de prensa del Parlamento venezolano– que esto "no ocurre solamente con la leche, sino también con el azúcar, los artículos de aseo personal, y ahora con la medicinas”.

En este sentido, destacó la importancia de fortalecer las negociaciones entre ambos países. "Brasil es un gran mercado, una gran población, somos vecinos, produce lo que nosotros como pueblo necesitamos", y las relaciones entre el comandante Hugo Chávez y el ex presidente Luiz Inácio da Silva permitieron estrechar la cooperación entre Venezuela y Brasil, "eso no debemos dejarlo perder, sino todo lo contrario, continuar estrechando lazos para el bienestar de ambos pueblos", dijo.

De su visita a una planta celulosa, ubicada en el municipio Tres Lagos del estado Mato Grosso del Sur, comentó que sirvió para contraer el vínculo que permita la aplicación de este sistema procesador de madera en Venezuela. 

Por otra parte, Cabello comentó que existe una gran disposición con empresas de alimentos, área en la que el país posee alrededor de 1.500 millones de dólares de transacción y se espera el aumento de esta cantidad, así como con la exportación de medicinas, artículos de aseo personal y con otros producto que Venezuela requiera.

Cabello aseguró que las puertas de Venezuela están abiertas para toda empresa que quiera invertir y que le interese el bienestar del pueblo. 

Prioridad al bienestar social

Durante sus declaraciones a la prensa de Brasil, Cabello expresó que aunque la derecha insiste en vías inconstitucionales para salir del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y acabar con el proceso hacia la transformación socialista que se desarrolla en la patria de Bolívar, el Estado tiene como principal objetivo el bienestar social.

"Muy a pesar de los ataques que ha sufrido Venezuela por parte de sectores de oposición, especialmente en el área económica, el Gobierno nacional no ha dejado de construir viviendas, así como tampoco ha desatendido la salud, la educación, y mucho menos a los pensionados", manifestó el parlamentario.

“De 380 mil pensionados que recibimos de gobiernos de la IV República, nosotros (la Revolución Bolivariana) lo aumentamos a 2 millones 700 mil, en casi 16 años de revolución y con miras a superar los tres millones de pensionados, este año”, dijo.

Cabello precisó que la derecha ha atacado al presidente Maduro como en algún momento lo hicieron con el comandante Chávez, "por el simple hecho de preferir al pueblo y no dejarse arrodillar ante los intereses económicos de nadie". Así como lo hacen con la campaña de descrédito en su contra, que pretende desmoralizar la AN, al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Fotos: Prensa Asamblea Nacional

16/06/2015 - 05:27 pm