Venezuela y Rusia evalúan acciones para estabilizar mercado petrolero

 @delpinoeulogio

Caracas, 12 Sep. AVN.- El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, evaluó este martes junto a su homólogo ruso, Alexander Novak, un conjunto de acciones que contribuyan a la recuperación de  los precios del petróleo, que desde mediados de 2014 se mantienen a la baja.

"Revisamos con el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, varias opciones posibles para continuar estabilizando el mercado petrolero", señaló a través de su cuenta en Twitter al término de la reunión celebrada en Moscú.

Tanto Venezuela como Rusia son integrantes del Comité de Monitoreo Ministerial encargado de velar por el cumplimiento del acuerdo de recorte petrolero suscrito a finales de 2016 por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores externos, que fija una reducción de 1.758.000 barriles diarios.

Por ello, en la reunión se hizo "un balance de los resultados del acuerdo Opep", según refirió Del Pino.

El pacto de recorte petrolero, en el que Moscú recorta 300.000 barriles diarios y Venezuela otros 95.000, ha ayudado a recuperar entre 20 y 25% los precios del barril en comparación con el año pasado.

El acuerdo de recorte entró en vigor el 1 de enero de este año para un período de seis meses y en mayo pasado fue prorrogado hasta finales de marzo de 2018.

Durante su visita a Astaná, Kazajistán, donde participó en el Foro Euroasiático de Energía, Del Pino también evaluó el cumplimiento del acuerdo con sus pares de Emiratos Árabes Unidos, Kazajistán y Arabia Saudí.

Lea también:

Maduro: Existe un buen clima para la estabilización del mercado petrolero

12/09/2017 - 02:44 pm