Venirauto ampliará red de distribución hacia los Llanos y Centroccidente

Guanare, 07 Jun. AVN .- Un centro para la exhibición, la venta y el almacén de vehículos instalará en Portuguesa la empresa socialista Venirauto, a fin de ampliar la red de distribución hacia las regiones llanera y centroccidental del país.

El anuncio fue hecho por el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, tras firmar con la industria automotriz un convenio marco cuya administración estará a cargo del Consorcio Socialista de Desarrollo de la entidad (Corsodep).

Apuntó que el convenio constituye la primera iniciativa de crear un concesionario de Venirauto con un ente gubernamental, pues hasta ahora los sistemas de producción y distribución se ejecutan directamente en la planta, en San Vicente, estado Aragua, y a través de cinco centros privados, ubicados en Caracas, Valencia, Zulia, Puerto Ordaz y en la zona oriental.

“Portuguesa será una especie de prueba piloto para desarrollar y expandir el prorrateo de automóviles, modelos Turpial y Centauro”, aseveró.

Indicó que técnicos de Venirauto acudieron al estado para evaluar dos espacios dispuestos para este centro, uno en Guanare y otro en Acarigua-Araure, en el sector Palo Gordo.

Ambos locales cuentan con la capacidad de tener un área de demostración y comercialización de vehículos, un taller para el mantenimiento de las unidades y un almacén para la distribución de partes y repuestos.

Para este año la empresa socialista se trazó la meta de ensamblar 16.000 carros y el establecimiento de un concesionario en Portuguesa contribuirá con la descentralización de las ventas y con la distribución de la producción a mayor parte del territorio nacional.

AVN 07/06/2011 14:02
Compartir en Facebook