Venirauto estima vender 300 carros por mes en Portuguesa

Guanare, 16 Feb. AVN.- Un total de 300 vehículos por mes proyecta vender este año en Portuguesa la empresa mixta socialista Venirauto, entre los modelos Centauro, Turpial, Arauca, Orinoquia y Chery, ensamblados en Venezuela a través de los convenios suscritos con China e Irán.

El gerente general de Venirauto en la entidad, Orlando Pinto, anunció que el plan de comercialización 2012 contempla la distribución de 3.600 carros, así como la capacidad de adaptar las estimaciones de venta para satisfacer las solicitudes de clientes procedentes de las regiones llanera y centroccidental.

"Ya tenemos aprobaciones para la venta de 731 vehículos y esa cantidad nos da una idea de la demanda consolidada en apenas seis meses de operaciones", indicó.

Venirauto abrió su primer concesionario en Portuguesa en julio de 2011. El local se ubica en Guanare, ciudad capital, y al 31 de diciembre de ese año ya contabilizaba la venta de 407 automóviles: "Nos quedamos cortos frente a la alta y creciente demanda", expresó Pinto.

En noviembre del año pasado fue puesto en funcionamiento en Acarigua el segundo concesionario de Venirauto en Portuguesa, como parte del convenio suscrito entre la fábrica y la Gobernación para ampliar la red de distribución hacia los estados llaneros y centroccidentales del país.

Pinto apuntó que con base a la experiencia de 2011, la proyección de venta para 2012 obliga a la industria y al Ejecutivo estadal a potenciar la capacidad de prorrateo, para satisfacer la demanda local y de compradores provenientes de Lara, Barinas, Apure y Cojedes, incluso de Carabobo, Zulia, Aragua y Táchira.

Informó que entre finales de este mes y principios de marzo próximo llegarán a Portuguesa de 150 a 200 vehículos Chery, uno de los modelos más solicitados, que tiene garantía de 3 años ó 60.000 kilómetros y se ensambla en la planta ZGT, ubicada en Las Tejerías, estado Aragua.

Además de la exhibición, la venta y el almacén de automóviles, en ambos concesionarios se garantiza a los clientes servicio de mantenimiento, venta de repuestos y el acceso a financiamiento a través de una taquilla del Banco de Venezuela.

Otra forma de adquirir los vehículos es con créditos de los bancos del Tesoro, Bicentenario, Provincial y Banesco, así como de contado y a través de la Caja de Ahorros de la Gobernación de Portuguesa.

AVN 16/02/2012 13:53
Compartir en Facebook