Venta de bombonas de Pdvsa Gas Comunal combate la especulación en Lara

Barquisimeto, 24 Febr. AVN .- La venta de bombonas de gas licuado a comunidades del estado Lara por parte de la empresa pública Pdvsa Gas Comunal, ha permitido combatir de manera efectiva la especulación, la usura y el sobreprecio de este servicio.

Este punto de vista lo sostuvieron habitantes de las comunidades del sector Las Tunas I y II del municipio Palavecino (Cabudare), así como de otros sectores de la parroquia Agua Viva de este ayuntamiento larense, beneficiados este jueves con un operativo de llenado y venta de más de 400 bombonas de gas licuado de petróleo.

William Arias, uno de los vecinos beneficiados del sector Las Tunas II, señaló que este tipo de jornadas sociales permite “combatir la especulación, el sobreprecio y la usura por parte de privados”, expresó a través de una nota de prensa de Pdvsa Gas Comunal, durante el operativo, realizado en horas de la tarde de este jueves.

Lina Henríquez, otra de las habitantes de Las Tunas I que llenó su bombona de gas licuado, expresó: “Estas jornadas son muy productivas para el pueblo, en virtud de que se adquiere el gas a un precio regulado y justo, fuera de toda especulación y sobreprecio”.

En la nota de prensa se explicó que este tipo de operativo forma parte del trabajo comunitario que viene realizando Pdvsa Gas Comunal y PDV Comunal, dependencias del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo.

Estas jornadas sociales y comunitarias se llevan a cabo en los distintos municipios del estado Lara, así como en otras regiones del país. En el operativo de esta tarde en el cabildo de Palavecino, además del gas licuado, se realizó la compra de cilindros de 10 kilogramos, con su respectiva conexión.

De esta manera la filial gasífera continúa promoviendo acciones que beneficien al poder popular, para ofrecer una atención oportuna a las familias venezolanas, se resaltó en la nota de prensa.

Agregó que estas iniciativas apuntan a la consolidación de la soberanía alimentaria, planteada en las líneas estratégicas del Plan Nacional Simón Bolívar.

Pdvsa Gas Comunal es una compañía de servicio público suplidora de gas domiciliario, alineada con la política socialista del Estado, se indica en el portal de esta empresa pública.

Igualmente se señala que Pdvsa Gas Comunal es una compañía estratégica, capaz de combinar competencias, habilidades y recursos para atender las necesidades de la población.

Asimismo, protege el medio ambiente y participa con las comunidades en la construcción colectiva. Promueve el desarrollo de proyectos basados en fuentes alternativas de energía y de proyectos que incentiven el desarrollo industrial y económico de las regiones.

AVN 24/02/2011 17:10
Compartir en Facebook