Vidal Colmenares: Nicolás Maduro es como el Sucre de Simón Bolívar

Caracas, 11 Mar. AVN.- El cantante llanero y vocero de los cultores ante el Consejo Federal de Gobierno, Vidal Colmenares, llamó a "jugar cuadro cerrado" con el candidato presidencial de la Patria, Nicolás Maduro, quien fuera designado para tal responsabilidad por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en su última alocución pública, el 8 de diciembre pasado.

"Ahí no hay que equivocarse, Nicolás es el Sucre de Bolívar, a él tenemos que jugar cuadro cerrado", dijo en el programa de radio la Bodega Cultural, que conduce el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla.

Colmenares apuntó que Maduro va a conducir los destinos de la patria por su amor, por su humildad, por su talento, pero también alertó a los revolucionarios a cuidarlo.

Dijo que la derecha teje muchas artimañas "para hacer creer al pueblo que se está desconociendo a Nicolás, hay mucha maldad, hay que estar prestos todos para cuidarlo", expresó.

El cultor cantó un canto de cabestrero "porque el comandante Chávez sigue siendo nuestro cabestrero": "Lo que con amor se siembra, con amor sigue creciendo, miren como el comandante va conduciendo a su pueblo. Lleva su traje de azul, con encajes de lucero, tiene que mira' hacia arriba todo aquel que quiera verlo".

Dijo que para él Chávez sigue vivo, ahora más que nunca. "Yo lo palpo, lo siento, para mirar a Chávez tenemos que mirar como se mira al lucero de la mañana. Ese lucero del día ese es Chávez, nos llama a que nos levantemos, que continuemos la faena. Él nos guía". 

AVN 11/03/2013 13:40
Compartir en Facebook