Videos revelan planes desestabilizadores de la derecha para generar caos a través de redes sociales

Caracas, 22 Ene. AVN.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, mostró este jueves en un taller del I curso de propulsores del partido revolucionario, en el estado Miranda, un material audiovisual en el que se revelan una serie de acciones desestabilizadoras de la derecha venezolana, que buscan generar caos en la población con la utilización de redes sociales.

Entre las acciones desestabilizadoras destacan el llamado "Paro Nacional" convocado el pasado 12 de enero, utilizando la red social Twitter, así como el envío de mensajes de textos.

De igual forma, Cabello señaló que a través de las redes sociales la burguesía intenta continuar la guerra económica contra el pueblo mediante la promoción de operaciones de agitación en los diferentes centros de acopio y cadena de supermercados, así como la divulgación de imágenes en las que destacan la escasez y el desabastecimiento.

Ese mismo día (el pasado 12 de enero), el Gobierno Nacional recuperó toneladas de bienes primera necesidad para la población, entre alimentos y productos de higiene y aseo, en un galpón perteneciente a la empresa distribuidora Herrera C.A, ubicada en la zona industrial del municipio San Francisco, en Maracaibo, estado Zulia.

Esta distribuidora está vinculada con la ciudadana Peggy Carolina Ordaz Quijada, representante del partido de ultra derecha, Voluntad Popular (VP).

Estos videos forman parte de las pruebas mostradas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles en su mensaje anual, que demuestran los planes desestabilizadores de un sector de la extrema derecha para generar incertidumbre y angustia en la población en torno a la adquisición de los alimentos y productos básicos.

En su mensaje anual presentado ante la Asamblea Nacional, el presidente Maduro mostró un video en el que militares en retiro de la IV República planean acciones de violencia y zozobra en las redes públicas de alimentación.

El material audiovisual muestra dos llamadas telefónicas, efectuadas entre diciembre de 2014 y enero de 2015, en las cuales se planifican estas acciones.

La primera de ellas es entre José Gámez Bustamante, militar acusado por espionaje, conspiración y asociación para delinquir, e Iván Carratú Molina, quien fuera jefe de la casa militar del expresidente Carlos Andrés Pérez y quien ha estado involucrado en acciones terroristas en el país.

En la grabación, Gámez indicó, vía telefónica, a Franklin Hernández (cabecilla contratado por la extrema derecha en los estados Mérida, Táchira y Trujillo) que recibiría instrucciones sobre las acciones violentas a ejecutar en los centros de acopio del país utilizando a estudiantes. En este plan está involucrado el partido derechista VP.

Cabello, además, informó que fue detenido un hombre de origen chileno israelí en el estado Falcón, quien "dice que forma parte de la legión extrajera y vino aquí a Venezuela a cumplir una misión".

Las autoridad investigan la posible vinculación entre esta personas y los nuevos planes desestabilizadores de la derecha.

22/01/2015 - 08:53 pm