Yulimar Rojas es finalista a los premios de estrellas nacientes de la IAAF

 

Caracas, 23 Oct. AVN.- La venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial en salto triple y medallista de plata olímpica, es una de las finalistas al Rising Star Awards, premio que otorga la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) a atletas menores de 23 años considerados como estrellas nacientes de este deporte.

La criolla, originaria del estado Anzoátegui, compite en el renglón femenino junto a la velocista bahreiní Salwa Eid Naser y la saltadora de altura ucraniana Yuliya Levchenko, informó un despacho de prensa de la IAAF publicado en su portal web.

La IAAF destaca el gran logro obtenido por Rojas en 2017 en la final del salto triple en el Campeonato Mundial de Londres, donde enfrentó a la entonces campeona mundial defensora y actual campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen, "en una final dramática, donde Rojas salió victoriosa con apenas 21 años de edad y se convirtió en la medallista de oro en salto triple más joven en la historia del Campeonato Mundial".

Este año, Rojas también fue elegida como la Mejor Atleta Femenina de 2017 en América por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (Acno, por su sigla en inglés), premio que será entregado el 2 de noviembre en Praga, República Checa, donde asistirán los mejores atletas del mundo.

Otros finalistas

La velocista Naser, de 19 años, estableció records nacionales en cada ronda de los 400 metros en los que compitió durante el Campeonato Mundial de la IAAF, donde obtuvo la medalla de plata. De este modo se convirtió en la medallista más joven en ganar una presea en esa competencia.

Además, marcó un récord sub 20 para Asia de 49 segundos con 88 centésimas, registro que la coloca en la tercera posición de la lista mundial sub 20 de todos los tiempos.

En el caso de Levchenko, también de 19 años, tiene entre sus logros la medalla de oro en el Campeonato de Europa Sub-23, con un salto de 1.96 metros; así como la presea de plata en el Mundial de la IAAF Londres 2017, donde consiguió una marca de 2.01 metros.

En la rama masculina están nominados el velocista Christian Coleman, de Estados Unidos; el garrochista sueco Armand Duplantis; y el corredor noruego de 400 metros con vallas Karsten Warholm.

Los ganadores del Rising Star Awards, un hombre y una mujer, serán anunciados en vivo durante la entrega de los Premios de Atletismo de la IAAF 2017, en Mónaco el viernes 24 de noviembre.

 
 
 

23/10/2017 - 12:17 pm