Zona Educativa supervisará aumento de tarifas en colegios privados de Portuguesa

Guanare, 29 Jul. AVN .- En coordinación con los 14 municipios escolares de Portuguesa, la Zona Educativa supervisará el aumento de las tarifas en los 92 colegios privados existentes en el estado y velará porque ninguno exceda el tope de 22% establecido en la Gaceta Oficial 39.719.

El coordinador de planteles privados de la Zona Educativa en Portuguesa, Octavio López, informó que la resolución del Ministerio para la Educación se hará cumplir a cabalidad y esto incluye la celebración de asambleas de padres y representantes, para que en cada institución el incremento se efectúe de manera consensuada.

“Para el año escolar 2011-2012 el aumento de la matrícula puede ser de 5, 10, 12, 15% pero nunca superior a 22%”, indicó.

Destacó que la decisión del Gobierno Nacional es velar por el establecimiento de tarifas justas y garantizar el derecho a la educación de toda la población venezolana que cursa estudios en centros privados.

López apuntó que los planteles deben programar el lapso de inscripciones y tendrán la oportunidad de efectuar el proceso en septiembre de este año, para dar inicio a las actividades académicas el 16 de ese mismo mes.

Exhortó a las comunidades, a los padres y representantes y a los propios alumnos a ejercer contraloría sobre las instituciones educativas.

Dijo que durante el receso escolar la Zona Educativa permanecerá vigilante y atenta ante la formulación de posibles denuncias sobre el incremento irregular de las tarifas.

AVN 29/07/2011 11:38
Compartir en Facebook