Zona Educativa Yaracuy ha instruido a 800 madres integrales del Senifa

San Felipe, 16 Abr. AVN.- La Zona Educativa del estado Yaracuy ha formado, desde junio de 2011 hasta la fecha, a 800 madres integrales del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral de la Infancia y la Familia (Senifa) en áreas relacionadas con el programa Simoncitos Bolivarianos.

Mayra Betancourt, directora de la Zona Educativa, informó en un boletín de prensa que el plan de formación es parte del proceso de transferencia de funciones del Senifa al Ministerio de Educación.

Las madres integrales se incorporarán progresivamente a los simoncitos bolivarianos, por ello reciben orientación y capacitación sobre temas como derechos del niño, estrategias de atención pedagógica, hábitos de higiene y alimentación y rutina de atención integral, necesarios para ingresar al programa.

También recibieron la capacitación 350 docentes no convencionales, quienes atienden a los niños y niñas en espacios familiares en comunidades donde están los centros de Educación Inicial.

Desde abril los 14 jefes de los municipios escolares, supervisores, directivos y docentes realizan un registro de las madres integrales, para darles la instrucción necesaria para garantizar la articulación pedagógica y continuidad afectiva de los niños de acuerdo a sus edades.

El plan incluye la incorporación de los simoncitos bolivarianos al Programa de Alimentación Escolar (PAE): 221 simoncitos comunitarios y 370 simoncitos familiares actualmente reciben la dotación alimentaria para los niños atendidos en ellos.

AVN 16/04/2012 18:10
Compartir en Facebook