Jorge Veraza gana Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2011

Caracas, 02 Jul. AVN.- El escritor mexicano Jorge Veraza ganó el Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2011, en su séptima edición, por su obra titulada Del Reencuentro de Marx con América Latina en la época de la Degradación Civilizatoria Mundial, editada por la vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

El ganador fue anunciado este lunes en una rueda de prensa efectuada en el Hotel Alba Caracas, en la que participó el ministro venezolano de la Cultura, Pedro Calzadilla, entre otras personalidades.

El Premio Libertador al Pensamiento Crítico es el galardón de mayor prestigio en lengua castellana. El mismo fue instituido en el año 2005 y reconoce la labor reflexiva de los autores latinoamericanos.

"La obra constituye una contribución original y rigurosa al análisis del capitalismo contemporáneo y a su forma de acumulación, y postula una crítica teórica y una praxis emancipadora planetaria que partiendo de la relectura del marxismo enriquece el instrumental teórico para comprender la realidad caribeña, latinoamericana y mundial", expresó Mónica Bruckman, miembro del jurado.

Otras de las obras que recibieron mención honorífica son Claves para la Industrialización Socialista, de Víctor Álvarez Rodríguez; Siembra de Concreto, cosecha de Ira, de Luis Hernández Navarro; Bajo el imperio del capital, de Claudio Katz; De Cristóbal Colón a Hugo Chávez, de Gerónimo Pérez; y Los Inicios de la Tradición Latinoamericana de Derechos Humanos, de Alejandro Roscio Martínez.

02/07/2012 - 11:34 am