Brasil ratifica respaldo al ingreso de Venezuela a Mercosur

Caracas, 11 Jul. AVN.- El canciller de Brasil, Antonio Patriota, ratificó este miércoles el respaldo del gobierno de Dilma Rousseff al Ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) y la decisión de expulsar a Paraguay del bloque comercial tras el golpe de Estado parlamentario perpetrado contra el presidente Fernando Lugo.

Patriota calificó de "interés estratégico" la adhesión de Caracas al Mercosur y agregó: "Con Venezuela, el Mercosur se extenderá desde la Patagonia hasta el Caribe", reseñó EFE

Con respecto al caso paraguayo, el titular de Exteriores dijo que los países miembros no podían " haber actuado de manera diferente" porque "era preciso defender el compromiso con la democracia".

"Era necesario mandar una señal clara, no sólo al gobierno de Paraguay, sino a todos los países de la región: la señal inequívoca de que en esta región no hay más espacio para aventuras antidemocráticas", subrayó.

Patriota insistió en que la "suspensión simultánea de Paraguay del Mercosur y de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)" es una muestra de que " la región no tolera desvíos que comprometan la plena vigencia de la democracia en el continente".

11/07/2012 - 11:24 am