Misión Madres del Barrio financió 2 mil 416 proyectos productivos

Valencia, 28 Sep. AVN.- El gobierno revolucionario, a través de la Misión Madres del Barrio, otorgó financiamiento a 2 mil 416 proyectos socioproductivos de varios estados del país, con los cuales se benefició a un total de 10 mil 500 mujeres de entidades como Carabobo, Aragua, Lara, Barinas y Zulia, entre otros.

El acto de entrega de estos recursos se celebró en las instalaciones del Parque Recreacional del Sur de Valencia, y estuvo encabezado por la ministra para la Mujer, Nancy Pérez.

La funcionaria expresó que el monto total de los créditos otorgados este viernes asciende a los 174 millones de bolívares.

Asimismo, destacó que en su mayoría, los proyectos financiados están orientados al ramo manufacturero, servicios, agropecuario y alimentos, entre otros.

La titular del despacho de la Mujer resaltó que en otros estados del país como Mérida, Táchira y Apure también se celebró la entrega de créditos para las Madres del Barrio, y que este programa de financiamiento continuará fortaleciéndose para brindar cada día más apoyo a las mujeres más necesitadas.

Asimismo destacó que en lo que va de año ese Ministerio ha entregado más de 4 mil créditos que favorecieron a más de 25 mil venezolanas.

"Los anteriores gobiernos jamás brindaban este tipo de apoyo a nuestras mujeres, el de contar con ingresos para emprender su proyecto que les permitiera salir de la pobreza. Además las madres del barrio tienen un ingreso mensual del 80% del salario mínimo, eso sólo es posible en revolución", manifestó Pérez.

Igualmente agregó: "La mujer venezolana defenderá este proceso porque sabe lo que está en juego el 7 de octubre ".

Una de las madres de barrio beneficiadas en este acto, Gladis Pérez, recibió un crédito por más de 10 mil bolívares para el cultivo de hortalizas.

Esta venezolana agradeció "el apoyo incondicional que el Presidente Chávez nos ha brindado siempre, por eso es que le decimos que cuente con estas mujeres para garantizar la victoria electoral del 7 de octubre", acotó.

28/09/2012 - 03:45 pm