La aviación militar celebra su 92 aniversario con feria aeronáutica en Zulia

Maracaibo, 02 Nov. AVN.- Desde el 15 hasta el 18 de noviembre, la Base Aérea Rafael Urdaneta (Baru), ubicada en el municipio San Francisco del estado Zulia, será escenario de la Feria Aeronáutica para celebrar el 92 aniversario de la Aviación Militar Venezolana y los 38 años del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales 15.

La información la ofreció el general Andrés Macario Castillo Rivas, comandante de la Baru, quien manifestó que el inicio de la programación en esta base aérea comenzó este viernes 2 de noviembre con un maratón de 5 kilómetros de recorrido, donde participaron 250 atletas de la aviación en Zulia.

Esta feria aeronáutica está abierta a todo el público zuliano y a visitantes de la región, quienes podrán disfrutar de aviones pertenecientes a la BARU y otros que serán traídos desde la Base Aérea El Libertador, de Maracay.

Indicó el general Castillo Rivas que los visitantes podrán conocer los aviones F16, el Sukhoi 30MK2, el helicóptero M17, el avión K8, el Bronco OV10, aeronaves antiguas, civiles y modelos a escala, entre otros.

La idea, según expone el comandante de la Baru, es que la comunidad conozca varios de los equipos con los que cuenta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para proteger el país, además de fortalecer la relación que la FANB tiene con los ciudadanos.

El horario de apertura al público es el siguiente: jueves 15 y viernes 16, de 2 a 6 de la tarde; mientras que el sábado 17 y el domingo 18 será desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde, con entrada gratuita.

Para facilitar el traslado de ida y vuelta, la Baru ha programado un trasporte que saldrá desde la estación Altos de la Vanega, del Metro de Maracaibo, con parada en la intersección de Palito Blanco y Altos del Sol Amada.

Comentó que en la feria habrá venta de comida y bebidas, música y juegos infantiles; además de jornadas de salud organizadas junto a la Misión Barrio Adentro y venta de alimentos de la red Mercal, de manera que los asistentes pasen un rato agradable compartiendo con los militares de la base.

"Queremos que la comunidad sienta que la Baru es de todos los venezolanos y zulianos, quienes deseamos que conozcan y se sientan orgullosos de los recursos de seguridad y defensa que tiene Venezuela".

AVN 02/11/2012 13:36
Compartir en Facebook