Hinterlaces: Si la elecciones fueran este domingo Jaua gana con 49% de los votos

Caracas, 07 Dic. AVN.- Si las elecciones regionales fueran el próximo domingo 9, el candidato a la gobernación de Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, gana con 49% de los votos, mientras que el candidato de la derecha en esta entidad obtendría un 44% de los sufragios, informó este viernes la agencia Hinterlaces.

"Si las elecciones fueran el próximo domingo, un 49% votaría por Elías Jaua y un 44% por Henrique Capriles, dando un 5% de brecha", afirmó el presidente de la firma encuestadora, Oscar Schemel, en un encuentro con los medios de comunicación en el que presentó los resultados de un estudio hecho entre el 16 de noviembre y el 5 de diciembre.

Dicho estudio, realizado en todos los municipios de la entidad regional muestra un notable cambio en la correlación de fuerzas políticas, además de ofrecer datos sobre las demandas y necesidades del pueblo de Miranda.

La consulta indicó que hay una expectativa positiva respecto a la gestión del presidente Hugo Chávez, la cual es expresada por 67%.de los electores mirandinos, quienes demandan soluciones en materia de seguridad ciudadana, electricidad, desempleo y problemas de infraestructura.

Sobre la base de estos datos, Schemel sostiene que hay una idea, en la psiquis colectiva, que hace concluir que lo más conveniente para Miranda "es que un candidato chavista gane las elecciones, ya que esto haría más eficiente la gestión del presidente, y garantizaría un respaldo oportuno del poder central".

El estudio también apuntó que en Miranda el 55% de los electores considera que el gobernador idóneo para la entidad es Jaua, porque presenta una propuesta de gobierno coherente y lineas de acción claras, junto a la expectativa de una gestión eficiente, que ha cobrado fuerza durante la campaña.

Respecto al candidato a la reelección para la gobernación mirandina por la llamada Mesa de la Unidad (MUD), Henrique Capriles, dijo que "se ha centrado estos últimos días en movilizar a sus votantes más que en hacer propuestas concretas".

Sin embargo, agregó que las maquinarias electorales serán cruciales en esta contienda del 16 de diciembre.

Schemel recordó que en anteriores comicios los resultados en Miranda han tenido repercusiones políticas importantes.

AVN 07/12/2012 15:55
Compartir en Facebook