Secuestros en México aumentan 137% en últimos seis años

Caracas, 23 Ene. AVN.- En los últimos seis años los secuestros en México aumentaron un 137%, según datos oficiales dados a conocer este miércoles.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) indicó que durante el mandato del ex presidente Felipe Calderón, que finalizó el 30 de noviembre de 2012, se perpetraron 6.314 plagios en territorio nacional, reseñó la agencia Ansa.

El organismo público agregó que en la presidencia de Vicente Fox (2000-2006), se produjeron 2.658 secuestros.

El informe presentado por el SNSP señalaron que los plagios aumentaron cuando las bandas criminales, vinculadas principalmente al narcotráfico, diversificaron su actividad y dejaron de dedicarse solo al tráfico de drogas.

La violencia durante la gestión de Calderón, derivada de las acciones de grupos de narcotraficantes fuertemente relacionados con las fuerzas de seguridad, han dejado como saldo más de 80.000 muertos y al menos 25.000 desaparecidos.

El trafico de drogas desde México ha crecido en las últimas décadas, principalmente hacia Estados Unidos, el principal consumidor de estupefacientes a nivel mundial.

A la situación de crisis que vive la nación azteca se le debe sumar los altos niveles de pobreza y desigualdad existentes.

En lo que va de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en todo México ya se han denunciado 91 casos de secuestros.

23/01/2013 - 02:42 pm